Periodistas asesinados en Guatemala: Diego Salomón Esteban Gaspar

El Observatorio de los Periodistas de Cerigua informa de que Diego Salomón Esteban Gaspar, locutor de Radio Sembrador en el departamento de Quiché, Guatemala, fue encontrado muerto y con señales de violencia la mañana del domingo 1 de mayo de 2016, asesinato que incrementa a tres miembros de la radio fallecidos este año 2016.

Familiares y vecinos en el sepelio del periodista Diego Salomón Esteban
Familiares y vecinos en el sepelio del periodista Diego Salomón Esteban

El cuerpo del comunicador fue encontrado alrededor del medio día a la orilla de la carretera, en un terreno baldío, con varias heridas de bala en el tórax y el abdomen; Esteban Gaspar fue atacado en horas de la noche del sábado, cuando se movilizaba en su motocicleta.

Aparentemente el locutor fue víctima de un intento de robo, sin embargo en la escena del crimen se encontraron su billetera con documentos, dinero en efectivo y su teléfono celular.

José López Pedro, acompañante de la víctima, en declaraciones a Prensa Libre, aseguró que el ataque fue cometido por tres sujetos que los interceptaron con el objetivo de robarles la motocicleta.

López dijo que cuando el locutor resultó herido, optó por dejarlo en el lugar y retirarse para pedir ayuda; el acompañante se ocultó hasta la mañana del domingo, por temor a que los atacantes regresaran.

Antes que las autoridades del Ministerio Público (MP) pudieran trasladar el cuerpo de Esteban Gaspar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), familiares y otros pobladores tomaron el cadáver, impidiendo que las autoridades continuaran con su trabajo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.