Inicio / OPINION / Pescador en Twitter I

Pescador en Twitter I

En estos momentos sigo a otros 1.026 usuarios de la Red Social Twitter. Por mis gustos e intereses la mayoría están relacionados con el periodismo o la literatura, pero la práctica totalidad de los que son personas físicas, no empresas, ni instituciones, revelan una gran atención por la actualidad política, social y cultural. En general los veo como personas racionales, preocupadas por lo que pasa a su alrededor y abiertas a dar su opinión y conocer la de los demás. Honestos interlocutores en este debate, en corto y apresurado, que caracteriza nuestra época. Como además, somos muchos los que no dudamos en “hacer retwit” de aquellos “twits” que, por algún motivo, nos merecen poderosamente la atención, la audiencia se expande, amplia, multiplica, más allá de nuestro control.

De la interminable e incansable sucesión de “perlas” que desfila ante nuestros ojos, de esa curiosísima colección de brevísimas creaciones literarias -que poco se prodiga la poesía en Twitter-, de pronto, alguna prosa, congela nuestro índice sobre el ratón y rompe la cadencia de clics, obligándonos a leer dos, tres veces… y nos gusta, nos gusta mucho. O nos plantea una duda, un desacuerdo, despierta una emoción, a favor o en contra. No nos deja indiferentes. Ha tocado alguna fibra interna de nuestro ser.

Tan breve como su continente y pese a la profundidad de su contenido, volvemos al proceso de hacer “scroll”, para que los “twits” sigan deslizándose sobre la lisa superficie del monitor, y el dedo índice recupera su ritmo, como un metrónomo de la información y proseguimos la tertulia digital, infinita, universal, enciclopédica, dispersa y libre.

Pero la caña de pescar estaba echada y algunas piezas han quedado prendidas de mi anzuelo. ¿Por qué? Quien lo sabe. Escurridizas presas que me gusta exhibir a todos, capturadas por este pescador en Twitter.

¿Qué despierta a un pueblo y lo hace rebelarse?

TwFavorito20130609_1

Imposible reprimir la exhibición de orgullo compartido y cobrarse viejos agravios

TwFavorito20130609_2

Como resumir magistralmente todo un concepto muy complejo

TwFavorito20130610_1

Dentro del problema, compartiendo la angustia y el pesar.

TwFavorito20130612_1

Contesté: “Esta imagen vale muchos kilos de palabras”

TwFavorito20130612_2

TwFavorito20130612_2foto

Ironía fina pero contundente.

TwFavorito20130614_1

Y como soy de lo que creo que, aunque no me gusta la “pacatería” de lo políticamente correcto, lo valiente no quita lo cortés:

TwFavorito20130611_1

Esta es mi pesca de esta semana. Me ha encantado presumir de mis “pescados” y no me llames exagerado por decir que son “así de grandes”.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Francisco Andujar Cruz

(Baeza, Jaén, 1952) Informático, Analista de Organización y Experto Socio-Laboral, es actualmente prejubilado del Ente Público RTVE, donde fue Secretario General de la Unión General de Trabajadores y Presidente de Alternativa Sindical Independiente de Trabajadores de RTVE. Con una gran experiencia en la comunicación corporativa y política desde 1977 hasta la actualidad. Ocasional comentarista y colaborador periodístico, bloguero ("Quiero decirte lo que pienso") y ahora escritor, la novela “EL ALQUIMISTA ALMOHADE” fue su primera incursión en el campo de la narrativa de ficción, satisfaciendo de esta forma su gran afición por la literatura y la historia, a la que sigue el relato corto de ciencia-ficción: “EL CEREBRO DE LOS DRONES”, primero de una serie que conformará una novela de “CRÓNICAS DE LA COMBINED TASK FORCE AUSTRAL”.

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

En marcha

Aumentemos la óptica. Podemos compartir grandes momentos. El tiempo es de lo más valioso. Debemos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.