¿Por qué el email marketing es el mejor canal de comunicación?

¿Buscas un canal de comunicación directo con tus clientes que además de ser efectivo y rápido te ofrezca la posibilidad de llegar a mucha gente? El email marketing es capaz de eso y mucho más. La mayor parte de expertos en publicidad afirman que el email marketing es uno de los mejores canales de comunicación para conectar con los clientes, sino el mejor.

email-marketing-aplicaciones ¿Por qué el email marketing es el mejor canal de comunicación?

Este sistema de comunicación ofrece muchas ventajas y características entre las que destacan las siguientes:

  • Convertir las visitas en ventas.
  • Establecer una relación directa y cercana con tus suscriptores.
  • Conocer mejor a tus clientes gracias a la segmentación.
  • Posibilidad de utilizarlo para diferentes fines: para hacer email marketing b2b, para generar contenido de valor o para confirmar una orden de compra, entre otros usos.

Si a todos estos beneficios se le suma que el email marketing es un canal rápido, directo, barato y con un ROI o retorno de la inversión de los más altos del marketing, no cabe duda de que la afirmación de que el email marketing es el mejor canal de comunicación se queda corta.

¿Qué es el email marketing y por qué es tan efectivo?

Para entender todo el potencial de esta herramienta de comunicación, así como sus aplicaciones y utilidades primero hay que saber cómo funciona y cuáles son sus ventajas y requisitos.

Básicamente, se puede decir que el email marketing es el envío masivo de correos a una determinada lista de suscriptores en un periodo de tiempo determinado. Para ello, es necesario contar con una herramienta de email marketing capaz de llegar a mucha gente.

En el mercado, existen muchas plataformas de email marketing y elegir una es una tarea compleja. Lo mejor es comenzar por una herramienta que tenga una cuenta gratuita, con gran capacidad de contactos y el envío de miles de correos al mes como Mailrelay que permite 80.000 corres mensuales en su cuenta gratis.

Un sistema de comunicación que con un solo correo permite llegar a miles de personas en cuestión de segundos es de por sí muy valioso. Además, este sistema permite enviar actualizaciones frecuentes sobre nuevos productos y próximos eventos, así como conectar con los clientes a nivel personal.

Cualquier empresa que quiera aumentar su presencia en internet debe pensar cuál es el mensaje de marca que quiere transmitir y, más importante si cabe, cómo comunicarlo a sus clientes.

Si hay un canal capaz de mantenerse en contacto con los clientes y establecer relaciones duraderas con ellos ese es el marketing por correo.

¿Cuáles son las posibilidades y usos del email marketing?

Utilizar esta herramienta como canal de comunicación tiene una serie de ventajas.

En primer lugar, su rentabilidad es máxima. Por lo general, es menos costoso enviar un correo electrónico que hacer un anuncio, eso sin contar con que el coste de una campaña de email marketing es mínimo, a comparación con el precio que se paga en redes sociales.

Este retorno económico no es la única ventaja de este canal de comunicación. El marketing por correo electrónico puede ser muy selectivo, ya que permite elegir a quién se le envía el correo. Esto es útil para detectar a personas especialmente interesadas en recibir mensajes de marketing.

Este nivel de segmentación es muy útil ya que se puede establecer relaciones estrechas y cercanas con los clientes al conocerlos mejor. Además, es interesante abarcar cierto público interesado en determinados servicios.

Así, es posible proporcionarles información útil sobre productos que les interesan.

Además, el correo electrónico ofrece la oportunidad de retomar el contacto con antiguos y establecer nuevas relaciones con ellos.

En resumen, la eficacia de este canal de comunicación son muchas entre las que destacan:

  • Canal de comunicación directo y rápido.
  • Barato y económico.
  • Posibilidad de hacer newsletters y llegar a nuestro público objetivo.
  • Capacidad de personalizar el contenido y captar clientes.
  • Establecer nuevas relaciones y aumentar las ventas.
  • Generar confianza y fidelidad con los suscriptores.
  • Anunciar productos, servicios o eventos.

¿Cómo aprovechar todo el potencial que ofrece el marketing por correo?

Para sacarle todo el rendimiento a este canal de comunicación hay trazar un plan, pero antes hay que plantearse ciertos objetivos.

Es importante preguntarse lo siguiente: ¿Qué se quiere conseguir? ¿Dar a conocer su marca, crecer su base de cliente o generar contactos para su equipo de ventas? Una vez definidos los objetivos, hay que desarrollar un plan para alcanzarlos.

¿Cómo? Fácil, con una campaña de correos orientada a los intereses de los clientes y que cumpla con tus objetivos.

Finalmente, hay que tener un sistema de automatización y bien diseñado para crear mensajes atractivos y eficaces que atraigan a sus clientes.

Con una planificación y una implementación adecuadas, el email marketing es la mejor herramienta para atraer clientes y generar impacto con tu negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.