Seguro que te ha pasado que, a la hora de comprar ropa de deporte, solo has incluido en tu cesta mallas y camisetas. Pero ¿qué pasa con la ropa interior? Aunque en un caso de emergencia podrías hacer ejercicio con casi cualquier sujetador, lo cierto es que un sujetador deportivo ofrece innumerables ventajas.
Si quieres descubrir todos los beneficios de esta prenda y conocer, además, todas las variantes que existen, quédate con nosotros.
Ventajas de los sujetadores deportivos
Los sujetadores de este tipo, diseñados especialmente para la práctica de cualquier tipo de deporte, tienen que formar parte de tus looks de gimnasio. Esta prenda tiene la misma importancia que unas buenas zapatillas, y es que entre sus beneficios encontramos que:
- Por su estructura, contribuyen a la mejora de la postura.
- Evitan el dolor de espalda tras el ejercicio físico.
- Protegen el tejido mamario de los impactos, proporcionando un gran alivio y confort.
- El material de estos sujetadores está preparado para la actividad física, absorbiendo el sudor y permitiendo que la piel respire.
- Al contar con tirantes gruesos, no te harán daño en la zona de los hombros.
Niveles de sujeción de los sujetadores deportivos
Actualmente, en tiendas como Hunkemöller cuentan con diferentes modelos de sujetadores para la práctica de deporte. Aunque pueden resultar similares, lo cierto es que ofrecen diferentes niveles de sujeción, de modo que siempre vas a encontrar uno que te resulte cómodo y adecuado al tipo de ejercicio que vayas a realizar.
Sujetadores deportivos de apoyo medio
Ofrecen una buena sujeción sin costuras y sin aros, lo que aporta una gran comodidad. Son los más recomendados para actividades como pilates, yoga o para ejercicios de estiramiento.
Sujetadores deportivos de alta sujeción
Su uso está aconsejado para ejercicios de tipo más intenso, como pueden ser la calistenia, GAP, pesas o entrenamiento funcional, además de para deportes como el ciclismo, el pádel o el tenis.
Sujetadores deportivos de alto impacto
Son los que más sujeción ofrecen y son la única opción que deberías considerar si practicas deportes como la equitación, el running, el fútbol o el baloncesto.
¿Es bueno usar un sujetador deportivo a diario?
Dentro o fuera del gimnasio, el sujetador es una prenda que no puede faltar entre tu ropa interior. En el caso de los deportivos, siempre hay una duda en el aire sobre si se pueden usar en el día a día.
Estos tops deportivos se comercializan con diseños que te harán sentir siempre cómoda. Con tirantes cruzados, cremalleras al frente o espalda descubierta, las opciones para elegir son muy variadas.
Para practicar cualquier actividad cotidiana, garantizan una buena sujeción, lo que asegura un gran confort. La zona del pecho estará totalmente firme y sujeta, por lo que, si es lo que necesitas, estás de enhorabuena: no existe ningún inconveniente para usarlos a diario.
De hecho, muchas personas los usan para dormir, ya que el tejido con el que están fabricados suele ser suave y delicado con la piel, además de que no se clavan al estar tumbadas.