Por un buen año

Estamos, aunque no lo advirtamos, en un eterno comienzo. Los ciclos existenciales nos llevan a vivir rutinas y repeticiones constantes o asimétricas. De vez en cuando, abordamos inicios más claros por cambios o transformaciones en lo personal y en lo profesional.

Es casi un tópico pedir una nueva vida para mejorar con el año entrante, así como una flamante postura con el fin de abandonar lo que nos hizo daño o detuvo. También anhelamos olvidar fracasos y penas en busca de alegrías propias y compartidas.

Mi deseo en este nuevo año es que demos pasos que reluzcan, que nos otorguen contento. No será fácil, pero lo lógico es que lo importante cueste un tanto.

Mi petición es de Tranquilidad, Paz, Amor, Salud, y mucho Trabajo del bueno para 2020. Reclamo, asimismo, fortaleza interior para todos. Así, tendremos una perspectiva que nos dará opciones y márgenes.

Es necesario que creamos en nosotros mismos. Con esa actitud iremos muy lejos. Ahora toca empezar sin miedo. Por cierto, no olvidemos ayudar a quienes podamos (ni a más, ni a menos). El planteamiento es, ha de ser, que éste es un buen año.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.