Porgy and Bess próximamente en el Real.

George Gershwin consideraba como su obra favorita esta descarnada historia que sucede en la Catfish Row de Charleston, Carolina del Sur, a principios de la década de los años treinta del siglo XX. Una historia de delincuencia, abuso, sacrificio y esperanza.

unnamed-4-e1431334748877 Porgy and Bess próximamente en el Real.
Porgy and Bess. George Gershwin. Teatro Real, Madrid. 10 Junio

La ópera de George e Ira GershwinPorgy and Bess, es una ópera mestiza y racial,  de la que disfrutarán los amantes del jazz, blues, gospel y melodías populares afroamericanas que llega de la mano de la Cape Town Opera Company. Pero sobre todo se emocionarán con el aria Summertime, la canción de Gershwin más versionada del mundo y con My man’s gone now.
Porgy and Bess, que llega precedida de un gran éxito en su gira por Reino Unido, narra la historia de Porgy, un inválido afroamericano que habita los suburbios de Charleston, Carolina de Sur, y sus intentos por rescatar a Bess de las garras de Crown, su proxeneta y de Sportin’ Life, un vendedor de drogas.

Se estrenó en septiembre de 1935, pero no fue aceptada en los Estados Unidos como una verdadera ópera hasta 1976, cuando la Houston Grand Opera produjo la partitura completa. Pero hasta 1985 no fue representada en la Metropolitan Opera House, con Grace Bumbry y Simon Estes en los roles de Bess y Porgy. Ahí se confirmó su triunfo artístico.

Porgy and Bess. George Gershwin. Teatro Real de Madrid. 10 junio 2015.
Teresa Fernandez Herrera
Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.