Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2019

Fecha límite: 30:06:2019

La Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica convocan a profesionales de la escritura para primeros lectores a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2019, bajo las siguientes bases:

1. En esta convocatoria internacional podrán participar todos los profesionales de la escritura destinada a la infancia que lo deseen, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, con un libro de poesía en lengua española.

2. La participación en esta convocatoria se entiende como la aceptación incondicional de los contenidos de todas y cada una de las bases tal y como se expresan en la misma.

3. Deberá enviarse un libro de poesía para niños, con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.

4. Cada envío constará de tres (3) tantos engargolados, engrapados o debidamente sujetados con argollas y firmados con un seudónimo, diferente inclusive del seudónimo literario habitual de quien se postula. Los originales deberán ser inéditos en su totalidad y en ningún caso serán devueltos.

5. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo y el nombre de la obra concursante, deberán enviarse los siguientes datos:
• Nombre completo de quien participa
• Domicilio completo, números de teléfono (fijo o móvil) y correo electrónico
• Una nota biográfica de una cuartilla como máximo

6. Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de ser contratadas para su edición en editorial alguna.

7. Cada concursante podrá participar con el número de originales que desee, amparado cada uno bajo distintos seudónimos.

8. El plazo límite de envío para las participaciones al premio será el 30 de junio de 2019.

9 Los trabajos que hayan sido enviados por servicio postal o mensajería se recibirán únicamente hasta el 30 de julio de 2019, siempre que éstos hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en el punto anterior.

10. Deberá remitirse el material descrito al siguiente domicilio:
• Fundación para las Letras Mexicanas, A. C.
Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2019
Liverpool 16, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc,
C. P. 06600, Ciudad de México

11. Si el número de participaciones recibidas así lo requiere, se instalará un comité crítico de preselección que colaborará con el Jurado.

12. El Jurado estará conformado por tres personas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán divulgados hasta la fecha de la publicación del resultado, y su fallo será inapelable.

13. El resultado del concurso será dado a conocer en octubre de 2019.

14. El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine la Fundación para las Letras Mexicanas.

15. Los gastos de traslado y estadía del ganador para su presencia en el acto de entrega del premio serán cubiertos por la Fundación para las Letras Mexicanas.

16. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Fundación para las Letras Mexicanas.

17. El premio único e indivisible consistirá en $200,000.00 (doscientos mil pesos moneda nacional) y en la edición del libro por el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales.

18. Ni las instituciones convocantes ni el Jurado calificador estarán en posibilidades de establecer comunicación con ninguno de los postulantes ni ofrecerán información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases.
Para mayores informes escribir a: [email protected]
Ciudad de México, 8 de marzo de 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.