Premio Mazzantini de relato taurino

Podrán concursar XX Premio Club Taurino Mazzantini de Relato Taurino (España) todos los escritores en lengua castellana que presenten uno o varios relatos originales e inéditos, basados en el tema del mundo de los toros o la fiesta brava en cualquiera de sus vertientes, y no hayan obtenido premio en ningún otro concurso.

2.- La extensión de los originales estará entre los 10 folios como mínimo y los 15 como máximo, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con letra no inferior a 12 puntos del tipo Times New Roman y un máximo de 32 líneas por folio y 70 caracteres por línea. No se hará constar firma ni identificación alguna del autor. Se enviarán por triplicado, acompañados de sobre cerrado en el que conste el titulo de la obra, y en cuyo interior figure nombre, dirección, teléfono y breve curriculum vitae del autor.

3.- El plazo de recepción de las obras concluye el 15 de octubre 2013 admitiéndose las enviadas por correo en cuyo matasellos figure hasta dicha

Se remitirán a:

  • Club Taurino Mazzantini, Apartado de Correos 90
  • 01400 Llodio (Álava).

Se hará constar en el sobre:

  • XX Premio “Club Taurino Mazzantini” de Relato Taurino

4.- El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia literaria, que tendrán facultad para decidir sobre la interpretación de estas Bases o de cualquier aspecto no contemplado en ellas.

5.- Se establece un premio de 1500 euros y trofeo A juicio del Jurado, y si los trabajos presentados no reúnen un mínimo de calidad, el premio podrá ser declarado desierto.

6.- El fallo del Jurado se hará público en el mes de Noviembre de 2013, la entrega se efectuará en el transcurso de un almuerzo Taurino Cultural, y el resultado será dado a conocer a través de los medios informativos. El ganador se compromete a asistir personalmente al acto, entendiéndose que de no hacerlo, renuncia al premio.

7.- Los trabajos no premiados serán destruidos, y no se mantendrá correspondencia con los participantes, si bien se enviará por parte de la organización, copia del acta con los resultados del fallo.

8.- Las obras premiadas quedarán en poder del Club Taurino Mazzantini sin que su autor, pierda los derechos frente a terceros, respecto a la publicación por el mismo, si bien, en tal supuesto deberá hacerse constar el galardón obtenido.

9.- El hecho de participar significa la aceptación total de las bases.

Enlaces:

www.escritores.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.