Inicio / BLOGS / Preservativos Durex retirados en España

Preservativos Durex retirados en España

Sanidad ha retirado del mercado 14 lotes de preservativos de la marca Durex que se suman a los 61 lotes retirados en Europa por un aumento de roturas durante su uso y por no cumplir con los requisitos de presión adecuados.

Los lotes de preservativos se llaman Durex Real Feel y Durex Sin Látex, que han sido fabricados a comienzos del año 18. Al no cumplir las pruebas de durabilidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado su inmediata retirada y a su vez, la empresa, ha enviado una nota de aviso tanto a distribuidores, farmacias y comercios que los expenden para que procedan de igual forma.

No obstante, la AEMPS aconseja a los usuarios de esos preservativos en concreto, que si disponen de algún lote se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca Durex para la devolución y reembolso de la cuantía.

El teléfono que ha ofrecido la marca Durex es el 900 300 026 de 8 a 17 horas ininterrumpidamente y la AEMPS ha ofrecido información de los lotes retirados que han sido distribuidos en Europa que podrá consultarse en el siguiente enlace.

Los que se han vendido y distribuido en España son los siguientes productos:

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro del Comité de Derechos Humanos, Económicos, Sociales y culturales, (Comité DESC) de la ONU, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

La Primavera de Praga por Xulio Formoso

Checoslovaquia: la primavera que fue invierno

Se cumplen 50 años de La Primavera de Praga, el intento de reformar el comunismo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.