Preservativos Durex retirados en España

0
11

Sanidad ha retirado del mercado 14 lotes de preservativos de la marca Durex que se suman a los 61 lotes retirados en Europa por un aumento de roturas durante su uso y por no cumplir con los requisitos de presión adecuados.

Los lotes de preservativos se llaman Durex Real Feel y Durex Sin Látex, que han sido fabricados a comienzos del año 18. Al no cumplir las pruebas de durabilidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado su inmediata retirada y a su vez, la empresa, ha enviado una nota de aviso tanto a distribuidores, farmacias y comercios que los expenden para que procedan de igual forma.

No obstante, la AEMPS aconseja a los usuarios de esos preservativos en concreto, que si disponen de algún lote se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca Durex para la devolución y reembolso de la cuantía.

El teléfono que ha ofrecido la marca Durex es el 900 300 026 de 8 a 17 horas ininterrumpidamente y la AEMPS ha ofrecido información de los lotes retirados que han sido distribuidos en Europa que podrá consultarse en el siguiente enlace.

Los que se han vendido y distribuido en España son los siguientes productos:

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.