Profesor de español en Estocolmo

0
10

Hasta 24 de junio de 2013

La Universidad de Estocolmo (Suecia) anuncia una vacante como Profesor de español

  • Se espera que el candidato seleccionado sea capaz de llevar a cabo la enseñanza a nivel de pregrado y postgrado dentro de un amplio abanico de funciones: competencias lingüísticas de comprensión escrita en niveles inferiores, conocimiento cultural, traducción / mediación y la literatura y / o lingüística para especialistas en niveles superiores: la escritura académica en todos los niveles.
  • Dirección de tesis de grado y posgrado está incluido con la adecuada supervisión de la educación doctoral.
  • Se espera que el titular lleve a cabo su propia investigación y sea capaz de iniciar y dirigir proyectos de investigación.
  • Se espera que el titular tome parte activa en el trabajo de la institución mediante la realización de tareas administrativas y forme parte de grupos de trabajo.

La persona cualificada como profesor debe demostrar sus habilidades en la enseñanza así como tener un doctorado en español o título extranjero equivalente. Se requiere diplomas con muy buen dominio del español hablado y escrito. Asimismo, el titular debe tener competencias en sueco, o en otros idiomas nórdicos. El inglés se requiere como lengua de trabajo y cooperación en el departamento, la facultad, la universidad y la comunidad en general para trabajar. Como requisito general, se pide tener capacidad de colaboración y las cualidades necesarias para el puesto.

Criterios de evaluación: Además se pone énfasis, en mayor e igual importancia, en las habilidades de investigación y docencia. Se hace especial énfasis en la formación recibida (terminada y planificada), la capacidad de trabajar en grupos de profesores y la posibilidad de conectar la investigación y la educación. También se comprobará su capacidad administrativa y la capacidad de interactuar con la comunidad y la capacidad de informar sobre la investigación y el desarrollo. Supervisión exitosa de tesis y, en su caso, de las tesis consideradas como parte integrante tanto de los conocimientos científicos como de los pedagógicos. Se dará la misma atención a la evaluación de las habilidades de enseñanza y a las habilidades científicas. Haber sido ´Profesor asociado´ será un mérito a considerar especialmente. Además, el dominio de otras lenguas románicas (francés, italiano, portugués) es una ventaja.

Enlaces:

Correo electrónico lars.fant@ispla.su.se

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.