Qué tipos de pasarelas de pago online existen

La importancia que ha ganado el e-commerce en los últimos años, sumado a factores como el de la pandemia o la llegada de internet a cada rincón del continente, ha provocado que todo tipo de comercio tenga que tener una presencia importante en internet. Y ello, claro, obliga a que casi que todos y cada uno cuenten con una pasarela de pago online.

pasarelas-pago-ecomerce Qué tipos de pasarelas de pago online existen

Las pasarelas de pago online, también conocidas como payment gateways, son las herramientas que permiten que un comercio y su cliente lleven a cabo una transacción en internet y de forma directa, sin la participación de ningún otro actor. Es decir, el dinero pasa de una cuenta bancaria a otra, sin más intermediarios. A la hora de decidir qué tipo de pasarela de pago online se adapta mejor a nuestro negocio, podemos escoger entre tres tipos.

De redireccionamiento

Las pasarelas de pago online de redireccionamiento son las que envían al consumidor hacia el procesador del desembolso, habitualmente fuera de la página del comercio electrónico. Tras realizar todo el proceso de pago, el cliente regresa a la web del e-commerce para continuar o finalizar el proceso.

Las payment gateways de redireccionamiento son las más seguras y cómodas, pero cuentan con un inconveniente para el dueño del comercio: este, bajo ningún concepto, puede hacerse con el control total sobre la experiencia de pago del cliente. 

Autohospedada

Las pasarelas de pago autohospedadas son aquellas en las que todo el proceso se lleva a cabo en la web o en la aplicación móvil del comercio electrónico, lugar que no se abandona en ningún momento durante el desarrollo del desembolso. Al revés que en las pasarelas de pago online de redireccionamiento, el comerciante sí puede en este caso tener control total sobre la experiencia de pago.

Otra característica que cabe destacar de este tipo de pasarela es que el comerciante necesita un certificado PCI DSS.

Hospedada

Por último, cabe hablar de las pasarelas de pago hospedadas, que es un camino intermedio entre las dos anteriores tipos. En estas, la información para el desembolso se introduce en la web o aplicación móvil del e-commerce a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés). Es decir, el software de la pasarela de pagos se integra en el código de la web del comerciante. Las pasarelas de pago hospedadas ofrecen un alto nivel de seguridad sin obligar a que el cliente deje el e-commerce, lo que es una combinación perfecta para un gran número de comerciantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.