Regresa a la tierra el equipo ruso que ha rodado la primera película en el espacio

La actriz Yulia Peressild y el realizador Klim Chipenko han regresado este 17 de octubre de 2021 de su viaje a la Estación espacial Internacional (ISS), donde han permanecido durante doce días rodando la primera película en el espacio.

Miembros de la misión ISS-66. De izquierda a derecha: la actriz Yulia Peresild, el comandante Anton Shkaplerov y el director de cine Klim Shipenko. © Roscosmos
Miembros de la misión ISS-66. De izquierda a derecha: la actriz Yulia Peresild, el comandante Anton Shkaplerov y el director de cine Klim Shipenko. © Roscosmos

Los cineastas rusos han regresado acompañados por el cosmonauta Oleg Novitski a las seis y media de la mañana (hora europea) en una cápsula Soyuz MS-18 que ha aterrizado en las estepas de Kazakstan, y que ha sido retransmitido en directo por la agencia espacial rusa Roscosmos.

Yulia Peressild, de 37 años, elegida entre tres mil candidatas, y Klim Chipenko, de 38 años, salieron hacia la estación Espacial Internacional el pasado 5 de octubre para rodar la película que provisionalmente se llama “El desafío”, y trata sobre una cirujana que tiene que acudir a la Estación para salvar la vida de un cosmonauta.

Como cualquier otra iniciativa que tenga al espacio como protagonista, hay quien la interpreta como un gesto más en la carrera entre Estados Unidos y Rusia  por conquistarlo, ganando la delantera al proyecto de la Nasa en colaboración con la sociedad Space X, del multimillonario sudafricano Elon Musk -fundador y dueño de Tesla entre otras muchas empresas- de rodar una película a bordo de la Estación Espacial Internacional con el actor estadounidense Tom Cruise como protagonista

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.