Roban un cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por la pandemia

El cuadro «El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera», cuyo precio está estimado en seis millones de euros, original del pintor holandés Vincent Van Gogh, fue robado en la noche del 29 al 30 de marzo de 2020 en los Países Bajos.

Van Gogh El jardín del presbiterio de Nuenen
Van Gogh: El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera

El cuadro, pintado en 1884, se encontraba en el museo Singer Laren, situado a una treintena de kilómetros de Amsterdam, actualmente cerrado al público hasta el 1 de junio 2020, en virtud de la orden gubernamental de prohibir cualquier tipo de concentración de personas a causa de la pandemia de COVID-19, según ha explicado en un vídeo Ecert van Os, director general de la pinacoteca.

Los ladrones forzaron la puerta acristalada de entrada del museo y se llevaron la obra que se encontraba en el museo en calidad de  préstamo del Museo de Groningue, situado el norte de los Países Bajos, para una exposición monográfica sobre Van Gogh

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.