Sácale provecho a vivir y trabajar desde casa en Marbella

Este 2020 ha sido necesario conciliar dos aspectos, vivir y trabajar desde casa. El teletrabajo parece haber llegado a nuestras vidas para convertirse en la norma y no la excepción. Y aunque algunos han sido resilientes a este cambio y han aprovechado las oportunidades del teletrabajo, a otros les ha costado más adaptarse. ¿Cómo sacarle provecho al trabajo en casa? 

teletrabajo

¿Es rentable vivir y trabajar en Marbella desde casa?

Marbella está considerado como uno de los mejores lugares en España para vivir; pues al ser cosmopolita, te sentirás a gusto aún sin ser oriundo. Por otro lado, el costo de vida en Marbella no se diferencia en mucho a vivir en otras regiones del país, aunque el transporte si puede ser costoso.

Ahora bien, no hay que negar que la COVID-19 ha traído importantes cambios en esta y otras ciudades. Por ejemplo, Marbella es una ciudad donde el turismo y otras actividades del sector terciario son la fuente de economía. Pero con las restricciones ha sido necesario hacer cambios importantes, como trabajar desde casa.

Para vivir cómodamente en Marbella debes buscar maneras de sacarle provecho máximo al trabajo a distancia. Así podrás elevar la productividad, que generará ingresos suficientes, y a la vez disfrutarás de trabajar en la comodidad de tu hogar.

¿Cómo aprovechar bien el teletrabajo?

Los marbellíes están dándole oportunidad a nuevas formas de trabajar y empleos nuevos a distancia. Por ejemplo, convertirse en freelancer es cada vez más atrayente, más en el sector digital. Aunque no se puede negar que trabajar en casa puede conducir a la relajación y disminución de la productividad. ¿Cómo evitar esto y sacarle el mejor partido al teletrabajo?

Enfocarse en el trabajo

Aunque hacer teletrabajo en Marbella pueda resultar cómodo, no olvides que estás en horario de trabajo. Evita distraerte durante la jornada laboral. Una buena estrategia es conseguir que una estancia de tu casa sea el lugar ideal para trabajar. Establece que debes tener todo a mano y así poder optimizar el tiempo para repartirlo en tus actividades.

Si quieres conseguir éxito y buena remuneración, es necesario dedicar tiempo de calidad al trabajo. Aquí debes poner un límite y mostrarte equilibrado. Al trabajar en casa puedes terminar saturándote de trabajo, o postergando actividades que después se acumularán y te quitarán más tiempo.

Dedícate tiempo a ti mismo

Lograr que trabajar desde casa se convierta en una actividad efectiva, requiere que estés bien en sentido físico, mental y social. Entonces, además de invertir tiempo en cumplir tus tareas, asume la responsabilidad sobre tu cuerpo y mente. Crea espacios para la meditación y renuévate no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal.

El teletrabajo puede ser una forma de descubrir experiencias desconocidas, de adquirir nuevas habilidades y de retarte a ti mismo. Pero para lograr el éxito necesitarás crearte expectativas y metas realistas, y optimistas.

Como puedes ver, se puede combinar bien el vivir y trabajar en Marbella desde tu casa. Siempre y cuando crees un ambiente propicio para sacar el máximo provecho a esta nueva normalidad laboral.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.