Salubridad y la “nueva normalidad”

Desde que apareció el Covid-19 hemos conocido unas “modernas protecciones” para el personal sanitario, ya que están en la primera línea asistiendo a quienes enferman por el bicho ultra contagioso, ¡qué menos! ¿Verdad?

Sanidad_Abastecimiento_De_Equipos_De_Protección_72ppp Salubridad y la “nueva normalidad”
Modelo de protección sanitario siglo XXI.

No cabe duda de que la salubridad va a ser la tónica de esta “nueva normalidad”, no hay más que ver el esfuerzo colosal hecho por los poderes públicos para las prevenciones a tiempo de la gente; y después las consiguientes protecciones que ha tenido la población, empezando por los colectivos profesionales que están más en contacto con personas vulnerables, y en general quienes están de cara al público.

Si las autoridades públicas han hecho semejante esfuerzo para amparar a la población y sus profesionales, suministrando todas esas “nuevas protecciones” tan eficaces, no nos cabe duda alguna de que verdaderamente su prioridad es el bienestar de las personas… ¡faltaría más o menos!

¡¿Y qué decir de las personas que han muerto?! Vidas truncadas, arrebatadas… ante familiares rotos de dolor, que han perdido seres queridos en una pesadilla de separación y ausencia, sin un cálido acompañamiento. 

Las comparecencias diarias, los telediarios, la publicidad… toda la maquinaria de poderes fácticos y no fácticos engrasadas para que la vida siga resultando estupenda, fantástica y “chupiguay”, mientras las personas fallecidas vienen resultándoles un número aséptico en unos bailes de estadísticas, que a ver quién es la guapa o el guapo que hoy en día se las cree…

NORMALIDAD NOVEDOSA

El poder disfrazado de “novedad” espanta 

y tanta frialdad estadística, no se aguanta.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.