Salud SexAll, una web para jóvenes para aprender todo sobre el sexo

Según un estudio la desinformación en torno a las enfermedades sexuales, a la práctica de las relaciones sexuales y otros datos son ignorados por los jóvenes menores de 16 años. Cada día en España, al menos una niña menor de 15 años se queda embarazada por un descuido, por ignorancia, porque realmente no sabe lo que tiene que hacer.

A partir de ahora, los jóvenes podrán realizar consultas e informarse sin que sus padres lo sepan, con el fin de aprender qué es lo que no saben acerca del sexo. Profesionales sanitarios de Gine4 y de HM Hospitales dirigidos por la Dra. Mercedes Herrero darán una información veraz, alejada de connotaciones religiosas o políticas sobre la salud sexual. Padres y profesores podrán utilizar esta herramienta para enseñar a sus hijos a través de una web sencilla y rigurosa.

Cerca de 400 abortos se han practicado en nuestro país dado que las chicas aún, no utilizan ningún método anticonceptivo. Esto, sumado a la transmisión de enfermedades sexuales; VPH, clamidia, gonorrea, sífilis, que van en aumento sea porque el 49,10 % de los chicos no utilizan ningún metodo contraceptivo.

La vía de comunicación para aprender qué significa tener relaciones sexuales parte siempre de Internet; foros, Facebook, incluso tutoriales en YouTube que son seguidos a pies juntillas sin saber que las personas encargadas de dar consejos, son también menores, y saben menos o igual que la persona que consulta. En casa, no es frecuente que los padres hoy en día, a pesar de saber que mantienen relaciones sexuales, expliquen a sus hijos qué deben hacer y qué sucede si no existen anticonceptivos en la práxis.

Divulgar contenidos de salud sexual vinculados principalmente, no solo a las relaciones sexuales sino al bienestar emocional, al ciclo reproductivo, a las enfermedades que se pueden contagiar a los métodos anticonceptivos, etc. hace que esta web sea del todo necesaria para los jóvenes. Sometimientos, agradar a la pareja, ser diferentes a otras chicas o aceptar, sobre todo ellas, práxis que suponen la violación de sus derechos como mujeres son habituales cuando se habla abiertamente con las niñas. Lavarse tras el coito, usar la marcha atrás o no tomar nada porque calculan que no están ovulando son las formas habituales de contracepción que utilizan las las niñas entre 12 y 19 años.

La web saludsexualparatodos, servira junto con la app Gineclick a resolver dudas entorno a las relaciones sexuales, al ciclo, etc. de forma que las niñas y niños que contacten puedan de forma directa y confidencial resolver todo lo que no le preguntan a sus padres. Un ginecólogo experto, acreditado dará respuesta a todas las dudasque se presenten. Dispone también de una biblioteca en donde existe artículos y vídeos (canal de You Tube Salud Sex All), interesantes publicados por el equipo que ha puesto en marcha esta iniciativa.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.