Salud sexual y amor

0
26

14 de febrero Día Europeo de la Salud Sexual.

Preservando la vida.
Preservando la vida.

Hoy 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, y de la Salud Sexual en Europa, o también el “Día de San condón”. Al parecer el personal se está relajando en cuanto a la prevención de las ETS, o sea las Enfermedades de transmisión sexual.

Entre dichas ETS encontramos: Gonorrea, sífilis, el virus del SIDA, o sea el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), herpes genital, VPH (el Virus del Papiloma Humano) el cual puede derivar en cáncer de cuello de útero en la mujer…

Concienciar a la sociedad, a la juventud para evitar contagios, contraerlos y propagarlos sigue siendo necesario para la salud física y psicológica, con las cuales no se debería jugar…

Sin amor propio, ajeno y por el bienestar físico y psicológico de las personas quizá resulte más difícil lograrlo.

“Es curioso” que el gusto por la depilación genital integral haya aumentado en los últimos tres años, (aunque en una sociedad de imagen y moda no es de extrañar), tanto en hombres como en mujeres de los 20 a los 40 años y al parecer esta práctica de eliminar el vello púbico no ayuda precisamente a prevenir el contagio de las ETS. Habrá que elegir ¿la moda o la vida?

Únase a más de 1000 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.