Seguro vehicular: ¿Cómo elegirlo?

Hay muchos factores que influyen en la elección del seguro vehicular, entre las cuales, se encuentra el modelo del vehículo, la zona de residencia, cuánto estás dispuesto a pagar, cuál es la cobertura que más te conviene y ante qué situaciones quieres proteger tu carro.

car-407166-1920 Seguro vehicular: ¿Cómo elegirlo?

Tener todo esto bien claro, será la guía primordial al momento de elegir el seguro vehicular que más te convenga, así como, la aseguradora que elijas para ello. Esta, debe garantizarte  toda la tranquilidad del mundo, ya que estarás confiando en ella la protección de tu carro en aspecto que tú no puedes por más que lo cuides con toda la pasión del mundo.

Así que, iremos repasando las características más relevantes a tener en cuenta para que puedas elegir entre contratar seguro vehicular para robo total o una cobertura más sencilla en función a lo que realmente necesitas de un seguro. 

Lo importante es que no dejes de contar con un seguro vehicular y que veas en ellos la mejor manera de resguardar tu inversión y asegurar tu patrimonio ante situaciones fortuitas. Porque, más vale estar prevenido que lamentar 

En las pequeñas diferencias está la clave

La mayoría de los seguros vehiculares ofrecen beneficios similares, la clave de elegir el mejor es conocer un poco más sobre las asistencias que te ofrecen las aseguradoras. Las mismas, consisten en una serie de servicios complementarios que puedes agregar a la póliza.

Para que tengas una idea más clara, una asistencia puede ser por ejemplo, acceder a revisiones mecánicas antes de salir a un viaje o el servicio de grúa para cuando te quedes accidentado.

Como esas, hay muchas más asistencias así que no dudes de indagar todo lo que puedas respecto a ella, sea que estés haciendo tu investigación a través de internet o si te has puesto en contacto con algún corredor o asesor de seguros de todas aquellas empresas que te interesan.

Tener esta información clara será una buena manera de comparar los beneficios a los que accedes y qué tan protegido estarás en función al costo de la prima mensual (valor o costo) del seguro.

auto-reparaciones-3691962-1920 Seguro vehicular: ¿Cómo elegirlo?

¿Sabes de qué deseas cuidar tu vehículo?

Existen diferentes opciones de seguro para los vehículos, no todos lo van a cuidar del mismo modo y sólo tú sabes ante que deseas protegerlo realmente. Es decir, te interesa un seguro que te ampare ante un robo, de un accidente de tránsito o que te brinde la responsabilidad social.

Al tener este aspecto bien definido será mucho más fácil elegir el seguro vehicular, sólo así obtendrás la  protección que realmente necesitas para manejar con plena confianza.

Para ir descartando opciones, lo primero que debes hacer es pensar en todos los escenarios posibles ante los cuales tu vehículo puede verse afectado. Para ello, puedes tomar en cuenta donde estacionas tu carro, cuántos casos de robo se reportan en la zona donde resides, trabajas o frecuentas con regularidad, manejas por zonas gran volumen de tráfico, haces viajes largos con el carro.

trafico-15888-1920 Seguro vehicular: ¿Cómo elegirlo?

¿Cómo puede ayudarte esto a elegir un seguro vehicular? Simple, al descartar situaciones en las que uses o no el vehículo será más sencillo identificar el seguro ideal. Por ejemplo, si utilizas el carro para ir a trabajar y llevar a tus hijos al colegio, manejas en zonas urbanas y por lo general estaciones en la calle, lo que más te conviene es un seguro robo total.

Con un seguro de ese tipo estarás tranquilo de estacionar en cualquier lugar porque ante un robo, hurto o asalto te van a responder e incluye la responsabilidad civil frente a terceros, en el caso que llegaras a ser responsable de un accidente de tránsito. Por lo general incluyen beneficios como servicio de grúa y auxilio mecánico.

Este ejercicio lo puedes hacer con cada una de las versiones de seguro para que puedas analizar los pro de cada uno. Seguidamente podrías utilizar los cotizadores, una herramienta que te va solicitar el modelo del vehículo (entre otros datos) para que puedas tener una oferta más certera.

Teniendo toda esta valiosa información en tu poder, verás las cosas muchos más clara y seguro tomarás la elección más acertada para proteger tu vehículo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.