“Semillas de alegría” de Cristina Linares, cine con niños que no convence

“Semillas de Alegría”, realizada por la colombiana Cristina Linares (hasta ahora guionista y autora de cortometrajes, “El rosa, el azul y los otros colores”) con guión de Manuel Serrano, es una película que cuenta historias de niños y que, posiblemente, gane al ser exhibida ante niños.

Semillas-de-alegría-carta “Semillas de alegría” de Cristina Linares, cine con niños que no convence

Rodada en España, Colombia y Angola con numerosos patrocinios porque quiere llamar la atención sobre los derechos de los niños, se inscribe en la promoción de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pactados por 193 países de la ONU, y recogidos en la Agenda 2030 para la igualdad de las personas, la protección del planeta y la prosperidad.

En Aranjuez (España), Isabel y Diego son amigos. La niña y su madre pasan por dificultades económicas, mientras que Diego quiere encontrar a su padre. Por medio de un vídeo, en el que muestran testimonios de la solidaridad existente en su localidad, los niños consiguen que la madre de Isabel acceda a un trabajo digno y que la madre de Diego consiga recuperar la comunicación perdida con su hijo, que le reprocha que no le haya dicho quien era su padre.

En Cacula (Angola), Miguel decide subirse a un árbol y no bajar de él hasta que las autoridades tomen medidas para mejorar el hospital del poblado, donde su hermano pequeño está pasando por una grave enfermedad.

En Cartagena de Indias (Colombia), Jhon, un joven músico tradicional, descubre que su padre quiere vender sus tierras a unos empresarios hoteleros. En connivencia con su abuela, que también ama profundamente su identidad y sus raíces, lucha por hacerle cambiar de idea.

https://youtu.be/I3yukmNtJrA

Película coral que promociona grandes valores morales, intenta conmover  y alcanza escasos logros cinematográficos, “Semillas de alegría” cuenta en el reparto con el actor colombiano Jhon Narváez  (“Pájaros de verano”), y con los niños Diego Poch y Carla Pozos.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.