Servicios de correo electrónico que están liderando en la actualidad

Contar con una cuenta de correo electrónico es indispensable para realizar la mayor parte de las tareas en Internet. Actualmente, algunos servicios tienen más relevancia que otros, llegando a encabezar la oferta en todo el mundo.

Servicios-de-correo-electrónico Servicios de correo electrónico que están liderando en la actualidad

Los servicios de correo electrónico fueron los primeros recursos que aparecieron con el surgimiento de Internet. Con el paso del tiempo, fueron ganando cada vez mayor popularidad y su uso se hizo imprescindible. Ya sea para uso personal o empresarial, el correo electrónico es un elemento fundamental, porque permite conectarse rápida y efectivamente con personas que se encuentran al otro lado del mundo. 

Además, es importante destacar que muchas de las transacciones que se hacen actualmente como el pago de servicios, apertura de cuentas bancarias y otras, como requisito indispensable, solicitan que la persona cuente con un correo electrónico. 

Actualmente hay muchos servicios de correo electrónico disponibles, aunque no todos tienen el mismo protagonismo en cuanto a uso. A lo largo del tiempo, algunos fueron tomando mayor relevancia entre la oferta disponible y las preferencias han ido cambiando a la vez que Internet se expandía junto a sus características.

Los mejores servicios en la actualidad

Como mencionamos, hoy en día algunos servicios resaltan, ya sea por el dinamismo de su interfaz, por su antigüedad en el mercado o por su soporte. La mayoría de los servicios datan de al menos quince años atrás, por lo que han atravesado muchas transformaciones en función de las necesidades de los usuarios y la complejidad de Internet.

Sin embargo, por lo general todos ellos son muy básicos, con el objetivo de que cualquier persona pueda utilizarlos. El proceso está simplificado en algunos pasos esenciales que implican el hecho de crear una cuenta con el servicio elegido. Se requieren algunos datos personales, por supuesto, una clave de acceso y nombre de usuario o correo que irá previo a la dirección. 

Una cuenta con un servicio de correo electrónico es imprescindible para efectuar prácticamente cualquier operación dentro de Internet. Si necesitas más información acerca de éstas cuestiones en específico, en la página de Info Cuentas hallarás detalles acerca de cómo crear, restaurar o eliminar una cuenta, modificar contraseñas o iniciar sesión por primera vez, entre otros elementos  esenciales con los que te encontrarás a la hora de acceder por primera vez a un servicio de correo electrónico. 

Ahora hablaremos de cuáles son los más utilizados por el común de los usuarios. 

  1. Gmail

Gmail es propio de Google y, probablemente por ello, es el servicio que encabeza esta (y practicamente cualquier otra) lista. El hecho de que esté ligado a uno de los buscadores más importantes le da un plus de fiabilidad, además de que por una cuestión de algoritmos facilita otras muchas tareas, pudiendo armar una especie de oficina virtual en la que todos los datos quedan vinculados; contactos, agendas, documentos, entre otros. 

Su interfaz es de muy fácil uso, y su última actualización le dio una apariencia todavía más moderna, algo necesario en tiempos de constante avance tecnológico. Con Gmail se dispone de un calendario en el que es posible administrar las tareas pendientes y organizar las responsabilidades de cada día, creando recordatorios para evitar olvidar las más importantes. 

Además, permite programar los correos que es necesario enviar un día o en un horario en específico, y últimamente también se incorporó la función de eliminar o deshacer mensaje, en el caso de que sea necesario editar o el usuario se arrepienta de enviar el correo. De todas maneras, siempre cabe remarcar (para evitar malos tragos), que esta función implica un límite de tiempo y pasado este, ya no es posible cancelar el envío. 

No hay que olvidar que Gmail, por pertenecer a Google, también se puede sincronizar con otras herramientas de la empresa, como Google Drive. Así, se hace posible transferir datos para que queden almacenados en la nube y a los que es posible acceder con la propia cuenta desde cualquier dispositivo.

  1. Outlook

Antiguamente (no hace muchos años), era Microsoft el que ocupaba el sitio de Gmail con su servicio Outlook, anteriormente llamado Hotmail. Con las tantas transformaciones de Microsoft, atestiguadas por los numerosos usuarios de su sistema operativo, Hotmail también ha debido cambiar, dejando paso a Outlook, una versión evolucionada, más moderna y funcional. Aunque el cambio no ha sido bien recibido por buena parte de los usuarios, muchos otros continúan fieles a su servicio y sus muchos beneficios. 

Con Outlook también se dispone de un calendario en el que organizar los días, además de un sistema de videollamadas que permite establecer comunicación, ya sea con contactos profesionales y por cuestiones laborales, como con familiares o amigos que se encuentran a distancia. 

Para aquellos que utilizan ordenadores con sistema Windows, también es posible sincronizar el servicio, de modo que al recibir un correo electrónico, figure una notificación en la interfaz del escritorio. 

  1. Yahoo!

Se trata de un servicio de Internet con más de dos décadas en funcionamiento. Fue fundado en 1995 como un directorio de sitios web, hasta que fue incorporando otros servicios, en el que se incluyó un portal web de noticias y medios que durante unos años recibió más de siete mil millones de visitas por mes

De esta manera, apareció Yahoo! Mail en 2007, convirtiéndose desde entonces en uno de los principales servicios de almacenamiento y correo electrónico, compitiendo cabeza a cabeza con Gmail de Google. Con el paso del tiempo, empezó a ser desplazado, aunque sigue siendo elegido por una gran cantidad de usuarios de todo el mundo. 

Hoy en día, Yahoo! Mail ha sabido actualizarse y cuenta con una interfaz mucho más moderna que las anteriores. De una manera parecida a como lo hizo Gmail, también permite programar correos electrónicos o respuestas para determinados momentos u horarios, así como organizar los correos en distintas carpetas o categorías. Otra de las grandes virtudes de Yahoo! Mail es que ofrece hasta un terabyte de espacio para almacenar todo lo que sea necesario, además 100 megabytes de archivos adjuntos y protección contra correos no deseados e invasiones semejantes. Aun así, las herramientas y su funcionalidad pueden llegar a variar un poco dependiendo del dispositivo en el que se utilice el servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.