Sevilla colista y obligado a puntuar ya

Ser aficionado del Sevilla estos últimos años es vivir en una auténtica montaña rusa de emociones constantes. Y es que el equipo sevillano está teniendo unas temporadas muy diferentes y difíciles de llevar y entender. El Sevilla FC es uno de los equipos más representativos de la Liga española, formar parte de la oferta lúdica de las grandes plataformas deportivas cómo es posible ver a través de versus promociones un lugar para saber de fútbol y disfrutar de un modo más emocionante de este deporte.

futbol-sevilla-mendilibar Sevilla colista y obligado a puntuar ya

El equipo dirigido por el héroe Mendilibar está a la deriva en el último puesto de la clasificación, tres partidos disputados y cero puntos y con un pobre juego sobre todo a nivel defensivo donde se está viendo un equipo muy débil que concede muchas ocasiones en su portería.

El equipo sevillano comenzó con una derrota en casa por 1-2 frente al Valencia, pero el siguiente partido fue mucho peor al cosechar una derrota frente al Alavés por 4-3 dejando una imagen muy pobre a nivel defensivo. De vuelta a jugar en su feudo, volvió a cosechar una derrota por 1-2 frente al Girona, uno de los equipos que está más en forma de la Liga. Con un partido aplazado frente al Atlético de Madrid, al Sevilla solo le queda sumar en su próximo encuentro e ir saliendo de estas posiciones tan incomodad como peligrosas.

Así todo, la situación que está viviendo el Sevilla FC es muy incómoda, por un lado el juego del equipo deja mucho que desear y Mendilibar empieza a ser cuestionado. Aunque la llegada del mediático Sergio Ramos para comandar la zaga sevillista ha quitado cierta presión estos días y los medios han girado sus miradas hacia el central de Camas. Cierto es que la última derrota frente a un recién ascendido fue un golpe muy duro, el siguiente partido frente a otro recién ascendido, Las Palmas, puede ser la gota que colme el vaso si se registra otra derrota. El puesto del entrenador Mendilibar correría mucho peligro e incluso podría sobrevolar la destitución del veterano entrenador vasco.

El fútbol no tiene memoria, hace escasos meses el entrenador Mendilibar llevó al equipo a ganar la Europa League de un modo épico derrotando a grandes equipos de Europa. Además de lograr salvar la categoría del equipo de Sevilla de forma notable.

Hemos de tener en cuenta que la pasada temporada, el Sevilla estaba haciendo números de descenso directo y vivía una tremenda desestabilización tanto deportiva como social. La llegada del técnico vasco fue casi un milagro. Comenzaron a llegar las victorias y con ellos un alto rendimiento en la competición europea que la final se llevó para sus vitrinas.

Las próximas semanas van a ser cruciales para el devenir del equipo y de sus posibles aspiraciones en esta temporada, no ganar sería meterse en un problema muy grande al tener cero puntos y meterse en una situación donde a veces es muy difícil salir a nivel físico y mental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.