Sexo para mayores: volver a empezar

La incapacidad para conseguir o mantener una erección con la suficiente rigidez puede ser un problema llegados a una cierta edad. A partir de los cincuenta años se pueden acumular problemas, situaciones complicadas u otras enfermedades cuyo resultado es la disfunción eréctil, no digamos si tenemos setenta u ochenta años de edad. Hablemos del sexo para mayores; siempre podremos volver a empezar.

Tal y como afirma el doctor Hermida, especialista en Urología, adjunto al hospital Clínico San Carlos y jefe de Urología del Hospital Universitario Madrid Torrelodones, «al menor síntoma, el varón debe ponerse en manos de un urólogo y esto incluye la falta de deseo sexual».

La mayor parte de los pacientes tienen dicha disfunción debido a un proceso orgánico, que sumado al psicoafectivo y al miedo al fracaso pueden dar lugar a escenarios complejos que se evitan. Los fármacos para completar esta función eréctil están cada vez más estudiados tal y como nos cita el doctor.

Los llamados inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (PDE5) son los tratamientos elegidos y considerados para abordar esta situación compleja cuyo efecto se prolonga durante 36 horas. Hablamos de Tadadafilo; un fármaco para mantener la actividad sexual y restaurar esa capacidad eréctil inhibiendo casi por completo la PDE5. Eso sí, el paciente debe consultar con el médico por las posibles interacciones con otros fármacos y los efectos adversos que presenten según citan los estudios.

En un análisis integrado de los datos de once estudios se observó que el 54 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil que tomaron Tadalafilo 20 mg «a demanda» durante un periodo de doce semanas, recobraron la normalidad de la función eréctil basada en las puntuaciones obtenidas (>26) en el Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF).

Adicionalmente, en otros estudios recientes se observó que este fármaco permite establecer una ventana de respuesta eréctil que abarca desde los dieciséis minutos hasta las 36 horas de duración del efecto tras su administración.

Lo cierto es que la mayoría de los pacientes prefieren tomar Tadalafilo 20 mg hasta un máximo de una dosis al día, que pautado tres veces a la semana resulta ser muy eficaz y ha permitido que personas que consideraban abandonada su actividad sexual respondan con espontaneidad, suceda lo inesperado y mantengan una erección constante y permanente como no recordaban desde hace años.

Todo un evento que mejora la autoestima, la salud en general y las ganas de volver a vivir esos instantes perdidos.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.