Shiba Inu alcanza los tres millones de direcciones

Este año ha sido definitivamente tumultuoso para las criptomonedas. Con la caída de los precios de Bitcoin y Ethereum, y el colapso de FTX con ftt usdt por los suelos, el público ha perdido el interés en la inversión en criptomonedas, o al menos eso es lo que se pensaba. 

shiba-inu-dogecoin-900x600 Shiba Inu alcanza los tres millones de direcciones

Existen varias criptodivisas que todavía brindan confianza, ya que presentan un incremento en la cantidad de usuarios.

Este es el caso de Shiba Inu, que recientemente registró un nuevo pico en el número de direcciones de su red. 

De acuerdo con Glassnode, ya hay más de tres millones de direcciones en la red Shiba Inu, y este número parece que seguirá aumentando. 

Este incremento representa hasta un 35 por ciento más en su cantidad de direcciones, lo que es bastante representativo.

No obstante, no se puede decir lo mismo acerca del valor de Shiba Inu (SHIB). En realidad, el valor del token no ha experimentado el mismo crecimiento, sino todo lo contrario, ya que el valor de Shiba inu ha caído aproximadamente un seis por ciento en la última semana. 

Sin embargo, el hecho de que las direcciones continúen aumentando de manera constante es un buen indicativo, no solo para SHIB, sino para las criptomonedas en general.

Esto se debe a que todavía la red Shiba Inu genera cierto tipo de interés, ya que cada vez más personas quieren ingresar a pesar de que el mercado tenga condiciones desoladas. 

Y aunque las direcciones activas se han estancado, junto con el valor de shiba inu, todavía existe la esperanza de que la criptomoneda pueda tener un repunte, haciendo que su precio incremente. 

Aumenta la tasa de quema de Shiba Inu

Otra noticia relevante relacionada con Shiba Inu es que la tasa de quema de los tokens aumentó un 132 por ciento en las últimas veinticuatro horas. Esto significa que se quemaron alrededor de 43 millones de tokens SHIB.

Para aquellos que no están familiarizados con esta serie de términos, la quema de una criptomoneda se refiere a un proceso cuando las criptomonedas se sacan de circulación de manera permanente. Esto incide en una reducción del suministro total. 

No obstante, el objetivo es hacer que disminuya la oferta, para que aumente la demanda y por lo tanto el precio también. Esta estrategia puede funcionar, o no. Por el momento, el precio de SHIB se ha mantenido estable. 

Aumento en grandes transacciones

Otra de las tendencias que se observó en cuanto a Shiba Inu fue que las grandes transacciones, es decir, aquellas que superaban los 100.000 dólares, incrementaron alrededor de un 200 por cien. 

De igual manera, se detectó que las ballenas tuvieron un incremento de actividad en la red. Incluso, se estima que las ballenas pueden contener hasta un 70 por ciento de los holders de SHIB.

Además, el comercio de SHIB se ha estimado en un volumen de 118 millones de dólares diarios. 

¿Qué pasará con los precios de SHIB?

Toda esta serie de eventos, como el incremento de las direcciones, la quema de tokens, el aumento de grandes transacciones, pueden incidir en el precio de SHIB positivamente.

No obstante, el valor del token no parece tener una tendencia al alza, sino todo lo contrario. En una semana, su precio disminuyó un 6 por ciento, y en menos de seis horas cayó un 2 por ciento. Actualmente, el valor de Shiba Inu se ubica en 0,00000886 dólares. 

En cuanto a su comportamiento histórico, alcanzó su máximo en octubre de 2021, pero actualmente está un 90 por ciento por debajo de ese valor.

De igual manera, los expertos predicen que el valor de SHIB continuará bajando durante este mes. Algo que no es una buena noticia para sus titulares actuales.

No obstante, aquellos que quieran invertir en esta moneda meme, pueden hacerlo en este momento, ya que si tienen confianza de que tenga un incremento, podrían ganar algo de dinero. 

SHIB tiene una capitalización de 5,2 mil millones de dólares en el mercado, por lo que por su rango se ubica por debajo del token OKB que es del exchange OKX.

Al igual que cualquier otra criptomoneda, su precio puede variar sin previo aviso. Pero, con toda esta serie de noticias, es posible que incremente y que aquellos que hayan aprovechado esta oportunidad para invertir puedan disfrutar de un buen resultado. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.