«Star Trek Discovery» segunda temporada: Ethan Peck será Spock

El actor de 32 años Ethan Peck, nieto de Gregory Peck (fallecido en 2003) -inolvidable corresponsal de «Vacaciones en Roma» y Oscar 1962 por su interpretación en “Matar un ruiseñor”, y uno de los actores más guapos de su generación- será el icónico Señor Spock en la segunda temporada de «Star Trek: Discovery», la serie de culto que tiene millones de seguidores en todo el mundo y que comenzará a emitirse a principios de 2019,  según la información publicada en Culturebox, el suplemento digital cultural del canal internacional France 24.

Ethan-Peck "Star Trek Discovery" segunda temporada: Ethan Peck será Spock
Ethan Peck

Ethan Peck asume el rol de Zachary Quinto, quien interpretó a Spock en el cine hace algunos años, y sobre todo del legendario Leonard Nimoy (1931-2015), interpretando al personaje mitad-terrícola mitad vulcaniano fácilmente reconocible por sus orejas puntiagudas y su corte de pelo “de tazón”, que se debate siempre entre las emociones humanas y la implacable lógica vulcaniana.

Meses de búsqueda para encontrar al nuevo Spock

«El gran Leonard Nimoy y después el brillante Zachary Quinto aportaron una humanidad incomparable a ese personaje desgarrado entre la lógica y la emoción», indica el productor Alex Kurtzman al anunciar la incorporación de Etham Peck a la saga. “Durante meses estuvimos  buscando un actor que pudiera interpretar el rol como ellos, un actor que, como ellos, pudiera interpretar sin esfuerzo las otras grandes cualidades del Señor Spock: empatía, intuición, confusión y compasión”.

Señor-Spock-350x197 "Star Trek Discovery" segunda temporada: Ethan Peck será Spock
Señor Spock

Desde los años 1960, el personaje del Señor Spock está incorporado al imaginario colectivo, hasta el punto de que existe un club mundial de fans –los trekkies- que se saludan con el conocido gesto de separar en dos partes los dedos de la mano pronunciando la fórmula “Larga vida y prosperidad”; gesto y fórmula recuperados en las últimas once temporadas por la serie “The Big Bang Theory”, donde el protagonista Sheldon Lee Cooper pronuncia frecuentemente la palabra “fascinante”, utilizada por Spock cada vez que se entera de alguna novedad, y la expresión “es altamente ilógico” acompañada de una elevación de las cejas.

La carrera de Ethan Peck ha estado centrada hasta ahora en pequeños papeles en series.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.