STRAD: la energía del violinista rebelde

Padres con hijos, hijos sin padres, parejas, ancianos, niños, adolescentes, jóvenes; el INE podría recoger una muestra de la población española en el concierto de STRAD; todo tipo de público para un mismo concierto.

Jorge-Guillén-Strad STRAD: la energía del violinista rebelde
Jorge Guillén

Jorge Guillén, es el violinista rebelde; ese chico muy poco disciplinado, movido, inquieto, saltarín -pero nunca bailarín- es decir, la antítesis de un violinista; pero con todo y con eso, a su corta edad, ha conseguido unir a todas las generaciones apelando a todos sus sentimientos con canciones que están en la banda sonora personal de todos.

El espectáculo empezó con Bohemian Rhapsody de Queen, un valor seguro para mayores y pequeños. Ha ido intercalando piezas clásicas de Vivaldi o el Concierto de Aranjuez con rock como Highway to hell de ACDC o Kashmir de Led Zeppelin. Como no podía ser de otra manera, no podían quedarse fuera de repertorio los grandes éxitos de Michael Jackson; Billie Jean y Smooth Criminal y por supuesto Spain de Chick Corea o Uptown funk de Bruno Mars.

Entre todos estos temas en los que la voz principal está interpretada por el violín; se ha colado una gran versión de SOS de Mayte Martín y en honor a su abuelo Pepe, quien le impulsó al precipicio del gran Serrat, una sobrecogedora interpretación de Lucía.

STRAD, acaba de nacer, El violinista rebelde es su primer espectáculo, así que intentaron seguir el «Manual del rebelde»: ser ligón, tener un miembro de la banda de color, otro excarcelario y un tema compuesto por ellos. Sólo cumplen el último requisito con ese gran Preludio que ha dejado atónito al respetable.

Durante la actuación, invitados de lujo como Héctor El Turco o José Asunción, han subido al escenario para acompañar a Jorge Guillén. Su mayor ídolo no podía faltar a esta cita; el rapero El Chojín quien con una buena dosis de humor, ha dejado estupefactos a todos los asistentes con El mundo sigue girando, y ciertamente, tiene razón, todo lo que ha quedado tras este concierto en el Teatro Nuevo Apolo es energía. Asimismo, Jorge con esa nobleza y sencillez que le caracteriza ha invitado a un niño de tan sólo nueve años con quien ha interpretado La bikina, es el futuro, repetía…

STRAD son la suma del ritmo de Tania Bernáez (Bajo y Contrabajo) y Vicente Hervás (Batería); del melódico Julio Martín en sustitución de David García (Teclados) y del gran Joaquín Alguacil (Guitarra); todos ellos liderados por el sin igual STRAD, Jorge Guillén (violín), logran que nadie pueda permanecer sentado.

Al finalizar, una asistente a mis espaldas afirmaba “después de esto, yo ya puedo morirme”; y es que esta sentencia no es una mera declaración de intenciones, es un hecho.

Todo lo que queda después de STRAD es energía.

Ficha técnica:

  • Artista: Jorge Guillén – STRAD (Violín y monólogos)
  • La Banda: Joaquín Alguacil (Guitarra), Tania Bernaez (Bajo Y Contrabajo), David García (Teclado) y Vicente Hervás (Batería)
  • Sonido: Higinio (Técnico de P.A.) y Chema Molina (Técnico de Monitores)
  • Luces: Bucho Cariñena y Peque
  • Fecha del concierto: 28 de abril de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.