Susana Guerrero pide justicia

1
30

¿Quiénes son capaces de entregar, llámese el sistema institucional en España, la custodia de una niña a un padre violador?

Susana Guerrero pide justicia ¡no la SAP!
Susana Guerrero pide justicia ¡no la SAP!

Este personaje abusó de la madre desde que tenía 13 años, dejándola embarazada a los 17. Después empieza a hacerlo con la hija que tiene con Susana, fruto de esos abusos. Este mismo hombre es condenado por violencia de género por maltratar a la madre, y que ahora pretendan darle la custodia de “la hija-nieta” ¿Cómo se llama a esto?

  • Insensibilidad
  • Deshumanización
  • Bestialidad
  • Crueldad
  • Sadismo…

Entregarle la custodia a un hombre que tiene estos antecedentes, cuando hasta la más tonta de las piedras sabe que está frotándose las manos para seguir repitiendo su conducta… es de gente tan brillante que deslumbra todas las alarmas…

Estamos rodead@s de tanta empatía y afecto que cualquier día los poderes institucionales nos van a sorprender, tomando medidas y legislando con tanta justicia que no nos lo vamos a creer. ¡¿Hasta cuándo?!

Después de formarme en psicología y en intervención con víctimas de violencia de género, y de desarrollar mi compromiso con la defensa de la igualdad en la práctica, entre hombres y mujeres mezclados, no por separado ¡¿eeh?!! Dibujando  para distintos municipios de la Comunidad de Madrid contribuyendo con humor gráfico a campañas de sensibilización en igualdad entre hombres y mujeres, en feminismo (ese movimiento que defiende que ellos y ellas deben disfrutar de los mismos derechos en la práctica), de prevención de la violencia, de conciliación entre la vida familiar y laboral, de celebrar la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, (lo cual no quiere decir que sea una panacea y que no haya que revisarla y ampliarla en vista de los resultados), después de todo esto, hoy nos seguimos encontrando casos como este, demasiados casos, que parecen de película de terror, pero sin “el parece”.

Al terrorismo del maltrato que utiliza la relación afectiva para ejercer desde el poder machista sus antojos, instrumentalizando a la mujer y violentando a niñas y niños, se le suma los prejuicios basados en una educación en roles de género estereotipados según el patriarcado machista, (que se fundamenta en la distribución desigual del poder entre hombres y mujeres, en la que ellos tienen privilegio), así las cosas, está claro que todas aquellas personas que intervienen en el proceso judicial desde personal sanitario, psicólog@s (quienes elaboran los informes periciales), asistentes sociales, abogad@s, jueces, juezas, fiscales… Si tienen la sensibilidad en Marte, deben ejercer allí y llevarse el SAP.

https://youtu.be/RNmC5aXscaA

El SAP es ese Síndrome de Alienación Parental que no está avalado por la comunidad científica, y que para más inri inventó un pedófilo, y que hoy oportunistamente están utilizando en la “injusticia” al uso, para reconocer que el hombre del patriarcado es un “buen padre” solo por ser hombre ¡y punto!

El viernes 3 de junio de 2016, la Plataforma feminista 7N contra las violencias machistas, expuso sus reivindicaciones en el ayuntamiento de Madrid ante representantes de los partidos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unidos Podemos, de cara a la legislatura 2016 – 2020 y dando voz a Susana. Está claro que los partidos se tienen que definir al respecto.

La plataforma acordó profundizar una serie de puntos entre los que están: La consideración del terrorismo machista como una cuestión de estado y la justicia patriarcal entre otros, que iré mencionando en sucesivas ocasiones y que entre otros aspectos tienen que ver con los medios de comunicación.

¿Dónde están los partidos políticos, que se presentan a las elecciones con respecto al caso de Susana Guerrero? ¿Somos capaces de ponernos en el lugar de estas personas, madre e hija? ¿Somos capaces de hacer el ejercicio de intentar comprender cómo pueden ser sus vidas? ¿Qué van a hacer, decir al respecto?

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

  1. El sistema judicial no puede, bajo ningún concepto, decidir a favor de un padre biológico violador, condenado por violencia de género y abusos sexuales. La ley tiene que defender y proteger a las víctimas, y no entregarlas en las manos de sus maltratadores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.