Luis de Luis[1]
Tengo para mí que el cuarto de baño es, al menos por ahora, el último refugio del ser humano, el último bastión de la intimidad que aún respetan las redes sociales. Lo que se sucede en el cuarto de baño, se queda.
A partir de esta premisa se han reunido una serie de autores poco habituales (aunque algunos muy conocidos) en estas lides para elaborar diversas situaciones que tienen lugar en tan reducido espacio).
Cabe destacar el parejo (y alto) nivel cualitativo de los textos que favorecen la comedia sentimental en la línea de la celebérrima “La boda de mi mejor amigo” entre los que destacan el episodio de Ángel Ruiz sobre el rapto de una fan por un actor (una especie de, digamos, “Misery” al revés); la negra trampa de dos hermanas a un cazadotes escrita por Jorge Roelas y el bondadoso (que no buenista) sketch del siempre talentoso Nando López.
Seis hábiles directoras curten sus armas con habilidad en la resolución de cada episodio donde demuestran eficacia y oficio. Serán, por otra parte, los valiosos Albert Suárez, Irene Ferradas, Fran Antón y Marta Romero quienes lidien con las diversas situaciones exhibiendo versatilidad, vis cómica y entendimiento del arte de la comedia.
Y es que “En un baño” mezcla en un sabroso cóctel las medidas justas y necesarias de costumbrismo, descaro, comicidad y parodia para que todo tipo de público disfrute, trago a trago, cada uno de sus bien equilibrados sorbos.
- Luis de Luis es crítico teatral.
Ficha artística
Dirección: María Adánez, Cristina Alcázar, Celia de Molina, Alejandra Nogales, Vanesa Romero y Pepa Rus
Dramaturgia: Nando López, Jorge Naranjo, Nacho Redondo, Jorge Roelas, Ángel Ruiz y Luis Sánchez-Polack
Reparto: Albert Suárez, Irene Ferradas, Fran Antón y Marta Romero
Produce: Niño Sandía creaciones y La Vidriera producciones