Tecnoweb: Un Hosting Fuera de Serie

Si te preguntas en qué te puede ayudar un buen servicio de hosting, presta atención a todas las ventajas que te ofrecerá el hecho de contar con un servicio de este tipo de calidad.

servidores-hosting Tecnoweb: Un Hosting Fuera de Serie

En qué consiste un servicio de hosting

En primer lugar debes saber que un servicio de hosting sirve para dar alojamiento a un portal web, es decir, los contenidos del portal en cuestión así como toda la información de tu correo electrónico para hacerlos accesibles en cualquier momento y desde cualquier plataforma, sólo necesitando una conexión a internet. En definitiva, es el lugar en el que se almacena la información, archivos, etc, en la nube.

Dentro de un servicio de hosting se pueden encontrar opciones de diferentes tipos. Por ejemplo, seleccionar la opción del hosting compartido, servicio VPS, cloud, hosting WordPress, entre otros, todo dependerá de las necesidades de cada usuario.

Cuando se pone el nombre del dominio en la barra de buscadores lo que hace el navegador es buscar los contenidos demandados al hosting en el que se encuentra alojado. Puedes encontrar varias opciones entre las que destacan los servidores dedicados.

Claves para elegir el mejor hosting a tu medida

A la hora de seleccionar el mejor hosting tendrás que tener presente una serie de puntos como el uso que vas a hacer de la web. Estos son los más relevantes.

Tipo de web que vas a alojar

El tipo de web que vas a alojar es importante a la hora de seleccionar un tipo de hosting u otro. No es lo mismo, ni tiene las mismas necesidades, hacer lo propio para una web sencilla tipo WordPress que para un comercio electrónico. 

Volumen de tráfico estimado

También habrá que tener en cuenta el volumen de tráfico estimado porque de esto dependerá en buena medida el tipo de hosting a seleccionar.

Tipos de hosting

En cuanto a los tipos de hosting que se pueden encontrar; desde los reseller hosting a los VPS, principalmente, observamos los siguientes que detallamos.

Hosting compartido

La opción del hosting compartido es a la que más se suele recurrir. Aquí, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en mismo servidor físico, de tal modo que comparten recursos entre los que se encuentran la memoria RAM y la CPU.  A su vez hay que tener presente que dentro del hosting compartido también hay diferentes tipos de servicio y que esto dependerá del tipo de configuración con el que cuenten.

El hosting más recurrente es el que ofrece un servicio básico. Aquí, los diferentes clientes comparten los recursos del servidor, pero esta opción conlleva ciertas desventajas porque si un usuario tiene problemas puede afectar al resto. Para intentar solventar esto se podría recurrir al uso de un servidor compartido con aislamiento o a un servidor único.

Hosting VPS

En cuanto a los conocidos como hostings VPS, decir que bajo este nombre se conoce a los que están considerados servidores privados virtuales. En este tipo de hosting lo que ocurre es que los usuarios comparten un mismo servidor físico, pero no sus recursos. El funcionamiento es el mismo que si se dividiera el servidor en compartimentos estancos y cada uno de ellos sería un VPS que contaría con una serie de recursos asignados. 

Hosting flexible

Por hosting flexible se hace referencia al tipo de alojamiento que se encarga de reunir las ventajas de un hosting compartido y las que puede presentar un VPS. Bajo esta modalidad sí se comparte servidor físico con otros usuarios, pero, en cambio, estará todo asegurado a través del VPS.

Servidor dedicado

La opción del servidor dedicado será la más recomendable en los casos en los que se tenga un comercio electrónico con cierto volumen de visitas al día, etc. Este tipo de hosting se caracteriza por ofrecer un equipo físico completo para cada cliente. Al no compartirse el servidor, los recursos están asegurados. Son los llamados servidores virtuales privados.

Hosting cloud

El hosting cloud es un tipo de servidor que se da en la nube y que está basada en una infraestructura de varios servidores que lo que hacen es trabajar juntos, dando un servicio que se encarga de distribuir los datos a los diferentes equipos conectados la red. A través de esta opción se puede disfrutar de un tipo de hosting con una alta disponibilidad de recursos y garantías relativas a las actualizaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.