El 16 de mayo de 2019 se emite en Estados Unidos el último capítulo de la última temporada (12ª) de la serie de culto «The Big Bang Theory», grabada el pasado 30 de abril. De acuerdo con lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas, los espectadores españoles podrán ver el episodio número 297, y final, el mismo día en el canal Neox y al día siguiente, el viernes 17, en el canal TNT.
Producida por CBS, «The Big Bang Theory» sigue las aventuras y desventuras diarias de un pequeño grupo de científicos californianos que trabajan en la Universidad de Pasadena, y sus amigos y novias. Durante años ha sido la serie más seguida en la televisión estadounidense, reproduciendo la fórmula de parecidos fenómenos anteriores, como «Friends». Galardonada con diez Emmy Awards (el equivalente a los Oscar de la televisión), alcanzó el punto álgido en número de telespectadores en la novena temporada, con veinte millones en algunos capítulos.
Ha llegado el momento de decir adiós a un carismático y divertido hatajo de amigos, unidos por la dedicación a la ciencia y sus mediocres existencias cotidianas. Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, el megalómano y cuasi autista personaje central de la serie, superdotado en física cuántica pero de una absoluta negación en relaciones sociales, tiene su propia «precuela» desde 2017 en la serie «El joven Sheldon», dedicada a la infancia del pequeño genio, que lamentablemente solo se está emitiendo en plataformas «de pago».
En el momento de despedirse y dejar la impronta de sus huellas en el cemento del histórico cine Chinese Theatre de Hollywood, el 17 de abril de 2019, Johnny Galecki (Leonard en la serie), Jim Parsons (el genio Sheldon Cooper), Kaley Cuoco (la coqueta camarera Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz, un niño de mamá judío ingeniero en la Nasa), Kunal Nayyar (Raj Koothrappali, el astrofísico indio que no consigue hablar con las chicas sin ayuda del alcohol), Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler, quien fuera hace años la encantadora protagonista adolescente de la serie «Blossom», neurocientífica en Bog Bang y también en la vida real, unida a Sheldon por un «contrato de relaciones») y Melissa Rauch (Bernadette, la bióloga de voz aflautada), que han crecido juntos durante doce años, se han despedido escuchando –como siempre en la serie- una sentencia del «líder Sheldon»: «Ayer grabamos el último episodio y tengo la impresión de que seguimos trabajando juntos. Es una bendición y se lo agradezco a los otros seis componentes del equipo. Esto no habría podido funcionar jamás con otras personas ».