Tipos de Estores

¿Estás interesado en colocar estores en tu vivienda o negocio? Estos elementos, además de protegerte de la entrada directa de sol, te ayudan a elevar el valor estético de las estancias donde los coloques. Para que sepas qué tejido y estilo de estor elegir, en este artículo te explicamos las características de los diferentes tipos de estores que existen.

estores-portada-900x575 Tipos de Estores
estores

¿Qué es un estor?

Este tipo de cortina fina, formada por una sola pieza de tela, es el elemento perfecto para cubrir tus ventanas o puertas. Incorpora un tubo en la parte superior, que se coloca por encima del marco superior de la ventana, en la pared o en el techo. Es el lugar hacia donde se plegará la tela cuando quieras que entre la luz.

Los estores enrollables son los más populares del mercado por su facilidad de uso. Para subirlos o bajarlos, únicamente debes tirar del cordón situado en la parte inferior, tal y como lo haces con las persianas.

Tipos de estores enrollables

Aunque todos los modelos ofrecen funcionalidad y estética, nuestro objetivo es que conozcas perfectamente las diferencias entre ellos. Por ello, a continuación te detallaremos las características de cada uno de los cuatro tipos de estores.

Estores enrollables screen

Estas cortinas enrollables screen están fabricadas con un tejido técnico para ofrecer visibilidad desde el interior hacia el exterior, pero no al revés. Dependiendo del grado de apertura del tejido, serán más o menos transparentes o translúcidas.

De esta manera, durante el día podrás preservar tu intimidad, sin importar el grado de apertura. Por el contrario, cuando la luz de dentro de la estancia sea mayor que la de fuera, como ocurre por la noche, las condiciones serán diferentes. El rango se encuentra desde el 11 por ciento, que es el más transparente y te permitirá ver el exterior a través de él, hasta el cero por ciento, que es el más opaco.

Otra de las particularidades de estos estores enrollables técnicos es que son ignífugos y el tejido actúa de filtro UV. Así, además de quitar calor a las estancias donde los instales, tus muebles, equipos electrónicos y suelos no se desgastarán.

Estores con tejido opaco

Estos estores se caracterizan por impedir el paso de la luz cuando están cerrados, es decir, las habitaciones o estancias quedarán a oscuras totalmente. Muchos usuarios apuestan por ellos por las grandes ventajas que aportan en habitaciones a la hora de dormir, sobre todo, al amanecer. De hecho, pueden sustituir perfectamente a las persianas.

Estores con tejido translúcido

Al igual que el tejido screen, deja pasar la luz, pero impide la visibilidad. La opacidad dependerá del gramaje que tenga el estor por metro cuadrado. Análogamente, el color también influirá, pues a mayor oscuridad, más claridad entrará. Este tejido es más económico que el screen, pero, como es lógico, no presenta las mismas prestaciones en cuanto a seguridad contra el fuego o filtro UV.

Estores con tejido noche y día

Cuando quieras controlar la intensidad de luz que quieres que pase en cada momento, este producto te aportará grandes ventajas. En tan solo un instante, podrás pasar de un ambiente a otro, gracias a sus posibilidades lumínicas.

Alterna un tejido translúcido para tamizar la luz con una malla transparente que la deja pasar. De este modo, al mover la cadena, podrás colocar las bandas en posición paralela para que entre el máximo de luminosidad o intercalarlas para conseguir más opacidad. También podrás superponer las de los dos tipos para dejar que pase únicamente un poco de claridad.

  • estores-translúcidos-900x893 Tipos de Estores
  • estores-screen-900x899 Tipos de Estores
  • estores-plegables-900x902 Tipos de Estores
  • estores-personalizados-900x952 Tipos de Estores
  • estores-opacos-900x887 Tipos de Estores
  • estores-dia-y-noche-900x902 Tipos de Estores

¿Qué características tiene el estor plegable?

Es parecido a una cortina vertical, pero con una caída más natural. Aportará calidez y confortabilidad tanto a viviendas como negocios y es muy sencillo de lavar. A diferencia del estor enrollable, los estores plegables están divididos por varillas metálicas horizontales. Son flexibles, así que podrás doblarlas para decorar las estancias a tu gusto. Además, son translúcidos y su tejido suele estar confeccionado con lino o poliéster. Tendrás a tu disposición una amplia variedad de colores a elegir.

¿Qué es un estor paqueto?

Estos estores son muy parecidos a los plegables, pero se diferencian, sobre todo, en que no incorporan varillas para plegarse, sino que llevan un contrapeso en la parte interna. Así, producen un efecto de recogido de ondas naturales. Suelen fabricarse en telas con poca densidad para que no haya efecto barrera contra la luz.

¿Qué son los estores personalizados?

Si quieres que tu estor lleve impreso un paisaje, una frase, un dibujo concreto o una combinación de colores precisa, con este tipo podrás estampar tu idea en el tejido sin problemas. Además, tendrás la posibilidad de unir diseños diferentes y telas a tu conveniencia. Los profesionales cuentan con los recursos necesarios para ello.

En definitiva, dispones de diferentes tipos de estores con características distintas, que debes tener en cuenta para decorar una estancia en concreto. Analiza bien sus necesidades para saber cuál es el más adecuado en cada una de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.