Todos los detalles sobre las últimas oposiciones a Correos

Opositar es una de las mejores opciones en la actualidad para poder optar a un puesto de trabajo fijo. En este sentido, Correos suele ofrecer un gran número de plazas a lo largo del año, convirtiéndose en una de las oposiciones más demandadas hoy en día.

oposiciones-jóvenes-formación Todos los detalles sobre las últimas oposiciones a Correos

Desde hace un tiempo, cada vez son más las personas que se decantan por prepararse bien unas oposiciones para tener un puesto de trabajo fijo. Lo cierto es que, desde que estalló la crisis financiera en 2008 y ahora con la pandemia, tener una estabilidad económica es algo muy perseguido por la población.

Aunque a lo largo del año suelen publicarse numerosos tipos de oposiciones, hay que decir que las de Correos son de las más populares, teniendo en cuenta el número de plazas que suelen ofrecer para diferentes puestos de trabajo.

En el caso de estar interesado en presentarse a este proceso selectivo, a continuación se ofrece información sobre las oposiciones de Correos con todo lujo de detalles.

¿Qué son estas oposiciones?

Se trata de un proceso selectivo que lanza la empresa con el objetivo de poder ocupar las plazas vacantes que se hayan ofertado. Correos suele contar con varios tipos de procesos, si bien, el más común es el que pertenece al Grupo Profesional IV, es decir, para puestos de trabajo de agente, reparto o atención al cliente.

Hay que decir que, para conseguir una plaza, los opositores deben aprobar un examen tipo test, y a la nota, se le sumará la evaluación en función de los méritos que presente. Es decir, de la experiencia en el puesto y la formación acorde al mismo. De igual modo, habrá que superar una prueba médica.

¿Cuáles son los requisitos?

Prácticamente todo el mundo puede presentarse a estas oposiciones, no obstante, hay que cumplir una serie de requisitos, aunque son básicos. Así, los interesados deben tener dieciocho años y no haber superado la edad de jubilación. También deben contar con el título de la E.S.O., graduado escolar o equivalente.

Además, no pueden tener una relación laboral fija con la entidad en el momento de presentarse a la convocatoria.

¿Cómo es el examen?

El examen de las oposiciones de Correos es una prueba tipo test con cien preguntas, contando con que cada una de ellas tiene cuatro respuestas, siendo una solo la correcta.

Dependiendo del puesto al que se opte, se deberá estudiar un temario general y otro más específico; precisamente por ello, es esencial prepararse a conciencia el examen, para conseguir la plaza deseada.

Aunque siempre está la posibilidad de estudiar por libre, lo ideal en estos casos para garantizar el éxito es acudir a los profesionales del sector. En este sentido, hay que destacar a PreparaCorreos. Se trata de una plataforma virtual muy completa, práctica y funcional, que está programada para ayudar a los aspirantes a preparar este examen.

Es una plataforma a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, y que incluye el temario completo y actualizado, presentaciones, esquemas y resúmenes, así como vídeos y audios.

De igual modo, cuenta con más de dos mil preguntas autocorregibles, al igual que exámenes psicotécnicos con todas las soluciones. Asimismo, la plataforma incluye simulacros de exámenes y otros ejercicios correspondientes a convocatorias anteriores.

Última hora sobre las oposiciones

Para conocer más detalles sobre las oposiciones a Correos, tan solo hay que acceder a la web oficial de la entidad, en la que están las últimas notificaciones y archivos, así como información acerca de las convocatorias y bolsas de empleo.

En este caso, para el último concurso que se anunció a finales de diciembre del pasado año, se han anunciado un total de 3.254 plazas y se prevé que el proceso se inicie dentro de poco tiempo, sabiendo que es más que probable, que muy pronto haya otra convocatoria de estas características para otros puestos de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.