Vehículos híbridos y eléctricos: más ventas en noviembre

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos han alcanzado en el mes de noviembre de 2016 la cuota más alta de la historia, con un 3,4 %, con respecto al mercado total, informa Anfac.

nissan-electricos Vehículos híbridos y eléctricos: más ventas en noviembre
Nissan eléctrico

Las matriculaciones de vehículos eléctricos[1], registran un incremento en noviembre de 2016 del 51,4 % con un volumen de 577 unidades. Dado los bajos volúmenes de este mercado, la incorporación puntual de nuevas flotas en el mes distorsiona el resultado, ya que sin este hecho, los resultados hubieran sido negativos, con un 27 % menos.

En el conjunto de los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 4205 vehículos eléctricos con un crecimiento porcentual del 51,8 %.

Vehículo híbrido

El mercado de vehículos híbridos crece en el mes de Octubre un 60,5 % con un volumen de 2781 unidades. En el periodo de enero a noviembre de 2016 acumula un volumen de 27 850 unidades, lo que representa un incremento del 67,2 %.

Para Anfac es imprescindible mantener esta línea ascendente del mercado de vehículos híbridos y eléctricos y señala que, por eso, iniciativas como el Plan MOVEA sostenidas en el tiempo permitirían consolidar a España como el “Hub” del vehículo alternativo.

Los fabricantes apuestan por vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y ya todas las marcas del mercado ofrecen al menos un modelo de estas características.

Según Anfac la industria de automoción está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente, y los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental dentro de estas nuevas energías, tanto para satisfacer las necesidades de la sociedad de hoy en día, como para impulsar el futuro de la movilidad sostenible.

  1. Incluye vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV), e híbridos enchufables (PHEV)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.