venta de entradas, alternativa a ticketing

Venta de entradas, boletos, billetes…, según se trate, son expresiones preferibles al anglicismo ticketing para aludir a los sistemas que permiten su adquisición a los usuarios de un servicio o un espectáculo.

En ocasiones, el término inglés aparece en las noticias de los medios de comunicación, como en «Se contrató a una empresa para potenciar el ticketing y la próxima campaña de abonos» y «Metro de Madrid está en conversaciones con inversores locales para colaborar en un proyecto de ‘ticketing’».

Dado que existen términos en español para definir este proceso, la Fundéu señala que habría sido preferible escribir «Se contrató a una empresa para potenciar la venta de entradas y la próxima campaña de abonos» y «Metro de Madrid está en conversaciones con inversores locales para colaborar en un proyecto de venta de billetes».

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.