Verizon ofrece en EEUU 500/100 Mbps

Verizon ha comenzado a implementar en EEUU un nuevo servicio de Internet FiOS Quantum de máximo nivel que brinda a pequeñas empresas y consumidores avanzados velocidades de 500 megabits por segundo para descargar y 100 Mbps para cargar: la más alta velocidad de banda ancha disponible en los mercados en los que Verizon ofrece sus servicios íntegramente de fibra óptica.

verizon-hogares Verizon ofrece en EEUU 500/100 Mbps

Según una información de PRNewswire, con el nuevo servicio, los archivos de gran volumen ahora pueden trasladarse con la facilidad y la fluidez de un mensaje de correo electrónico:

  • Un plano arquitectónico de 2 megabytes demora una fracción de segundo (exactamente 0.03 segundos) en descargarse y 0.16 segundos en cargarse.
  • Un video promocional HD de 250 megabytes requiere cuatro segundos para descargarse y 20 segundos para cargarse.
  • Una película HD de 5 gigabytes y dos horas de duración estará lista para ver en la computadora o la tableta en 1.4 minutos, o podrá enviarse en menos de siete minutos a una velocidad de carga de 100 Mbps.

«Los usuarios avanzados de Internet han encontrado un aliado en el servicio de Internet FiOS Quantum», explica  Oscar Madrid de Verizon: «Durante el año pasado, un tercio de los consumidores de FiOS Internet actualizaron su servicio a velocidades Quantum de 50 Mbps o más para ampliar las actividades que quieren hacer, en el momento en que lo desean, y en más dispositivos desde su hogar o su oficina».

«Nuestros clientes desean y disfrutan de mayores ventajas en los juegos de video en línea. Quieren descargar películas en todo tipo de dispositivos, compartir cientos de fotos y videos caseros, y enviar archivos de trabajo de gran volumen sin perder un instante cuando trabajan desde su hogar o hacen crecer su negocio. Nuestra red íntegramente de fibra óptica les permite hacer todo eso al mismo tiempo», afirma Mudge.

La velocidad de 500/100 Mbps se encuentra inicialmente disponible en algunos sectores de todo el mercado FiOS, y Verizon implementará el servicio en la totalidad del espacio FiOS durante el año 2014. Para los consumidores, la velocidad de 500/100 Mbps se encuentra disponible como parte de un paquete combinado o bien de forma autónoma, con un costo inicial de $309.99 por mes para el paquete doble o de $329.99 por mes para un paquete triple con un acuerdo de dos años. Para las pequeñas empresas, la nueva velocidad máxima se ofrece solo de forma autónoma, con un costo inicial de $369.99 por mes con un acuerdo de dos años. El servicio también se encuentra disponible para los consumidores y las pequeñas empresas a través de pagos mensuales, sin contrato.

La Internet de las cosas requiere ancho de banda

De acuerdo con Multimedia Research Group Inc, en un hogar promedio de los Estados Unidos en la actualidad existen siete dispositivos conectados a Internet, con altos índices de adopción entre los usuarios de tecnologías avanzadas y los adeptos inmediatos de las nuevas tecnologías. Según el tercer informe de la FCC denominado «Measuring Broadband America (Medición de la banda ancha en los Estados Unidos) publicado en febrero, las velocidades de banda ancha de los hogares estadounidenses ahora alcanzan un promedio de 15.6 Mbps, con un 61% de usuarios de Internet en el hogar en el segmento de 2 a 6 Mbps.

Los clientes de FiOS de Verizon pueden optar por disfrutar de Internet a velocidades muchas veces superiores al promedio nacional. Los clientes pueden elegir entre seis niveles de velocidad, desde 15/5 Mbps a 300/65, e incluso hasta 500/100 Mbps, según el área residencial.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), con sede en Nueva York, tiene en Estados Unidos más de 100 millones de conexiones minoristas en todo el país y brinda soluciones comerciales integradas a clientes de más de 150 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.