Entre los muchos espectáculos musicales que Viena, capital de Austria y de la música clásica, programó para el pasado fin de año, se encontraba la ópera compuesta por Alma Deutscher, una adolescente británica de 11 años, quien ha compuesto una versión moderna de “Cenicienta” de dos horas de duración, según informa el digital Culturebox, suplemento diario del canal internacional France 24.
Alma DeutscherHasta el momento, son ya varios cientos de espectadores los que han tenido la oportunidad de ver, y aplaudir, el trabajo de la niña, que se representó por primera vez el jueves 29 de diciembre de 2016 ante 540 personas que ovacionaron el espectáculo y que tiene programada para hoy, 4 de enero de 2017, la última de las representaciones producidas por una asociación austriaca dedicada al descubrimiento de jóvenes talentos musicales.
En esta versión de «Cenicienta» la heroína “es una joven compositora que dedica una melodía a su príncipe, en este caso un poeta, y las dos hermanastras son dos divas pretenciosas. Todos los personajes han estado interpretados por adultos y la propia compositora ha acompañado algunas escenas tocando el violín, instrumento que domina lo mismo que el piano”.
En una entrevista emitida por la BBC el día 30 de diciembre, Alma Deustcher, quien vive en el sur de Londres, dijo que entre sus planes figuran terminar el concierto para piano que tiene a medias, escribir un libro, hacer una película y seguir componiendo música.