VII Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska

Como reconocimiento a su importante contribución al desarrollo de la cultura nacional, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, instituyó el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México. La finalidad del premio es impulsar y reconocer a los autores y autoras de novelas de alta calidad literaria en lengua española, por lo que se convoca a la séptima edición bajo las siguientes bases:

1. El Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México está dotado de 500 mil pesos mexicanos.

2. Se pueden inscribir, desde la fecha de esta convocatoria, las novelas publicadas en español entre el 1 de julio 2013 y el 30 de junio 2014. La fecha de publicación se constatará con la registrada en el colofón y/o página legal.

3. No podrán participar manuscritos u obras inéditas ni novelas infantiles.

4. Los trabajos deberán estar publicados en español y ser inscritos por la editorial respectiva o el escritor, en el caso de ediciones de autor, mediante carta de propuesta que se acompañará con cinco ejemplares de la obra. En ningún caso se aceptarán reediciones o traducciones. Los ejemplares enviados serán devueltos.

5. La fecha de cierre de la presente convocatoria y, por tanto, el último día para la recepción de las obras, será el 8 de julio de 2014. Para las obras recibidas después de la fecha de cierre se contará como fecha de recepción la firmada en el matasellos.

6. Las cartas de propuesta y los libros deberán enviarse a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en Av. de la Paz 26, cuarto piso, Col. Chimalistac, Deleg. Álvaro Obregón, C.P. 01070, México, D.F., con atención al área de Apoyo Editorial.

7. El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio internacional.

8. Una vez emitido el fallo, el resultado se divulgará en la página web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y por medio de la prensa nacional. El Premio será entregado en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, en el mes de octubre de 2014.

9. Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México aplicará el monto del premio para fomentar actividades de estímulo a la creación literaria en la Ciudad de México.

10. En caso de que el ganador no resida en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, cubrirá los gastos de traslado y estancia para que asista al acto de premiación.

11. El fallo del jurado será inapelable.

12. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

Informes:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.