Inicio / OPINION / Columnas / ¡Visca Madrid; hala, Barcelona!

¡Visca Madrid; hala, Barcelona!

Si hubiera justicia arbitral en este mundo herido por el capitalismo salvaje que encarnan las políticas inmisericordes de la señora Merkel y sus siniestros gabinetes de desalmados adláteres, ayer el Barça habría caído derrotado ante el Bayern Múnich, pero no por 4-0, sino por 2, pongamos 3 goles a 1.

¡Visca Madrid; hala, Barcelona!
¡Visca Madrid; hala, Barcelona!

Cierto que el ayer pusilánime y errático equipo español fue vapuleado por el ciclón alemán y cometió un par de posibles penaltis no señalados, pero Gómez marcó el segundo gol de los alemanes en claro fuera de juego y Robben el tercero tras una falta de las de tarjeta de Müller por derribo a Jordi Alba en ataque. Si bien el Barça no vio portería hasta el minuto 68, Bartra tendría que haber perforado la red a portería vacía con el balón que mandó a la grada.

Pero esta noche el duelo hispano-germano puede equilibrarse. Solo es el segundo de cuatro partidos; los dos últimos, los de vuelta, serán en el Bernabéu y el Camp Nou. Quién sabe, lo suyo sería que los alemanes Khedira y Özil le ganasen hoy la batalla para España a los alemanes del Borussia Dortmund en justa revancha en clave de “movilidad internacional” a la paliza que ayer Javi Martínez  y Mario Gómez infligieron con la zamarra bávara al Barça.

Soy de los que piensan que es del máximo interés nacional darle a la señora Merkel su merecido. Alguna vez Merkel-Goliat tiene que morder el polvo y tragarse esa insufrible falacia de que hemos vivido “por encima de nuestras posibilidades”. ¡Anda ya!

Nadie puede actuar por encima de sus posibilidades; las leyes de la física no permiten tamaño dislate. Así que, siempre dentro de ellas: ¡Sí se puede!

¡Visca Madrid; hala, Barcelona!

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Manuel López

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Ver también

Fernando del Paso

Fallece el mexicano Fernando del Paso, premio Cervantes de Literatura

Poeta, escritor, dibujante, diplomático y académico, Fernando del Paso dejó de estar entre nosotros el …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: