Volando va: el primer portal de ayuda humanitaria

Nadie sabe cómo ayudar pero lo cierto es que Médicos Sin Fronteras siguen necesitando ayuda. Viajar hasta el lugar en donde suceden las situaciones más comprometidas no siempre es una opción, pero ciertamente sí lo es si la aportación que realizas se materializa y llega. 

Volandova.com es el primer portal de viajes en el que tú no viajas, pero tu ayuda humanitaria sí. ¿En qué forma? Como aportación a un proyecto en el que te interese colaborar como amigo invisible porque le regales a alguien un ticket de Volandova.com o bien identificándote desde tu lugar de residencia y con la ayuda concreta que quieras realizar.

Las ayudas son elegidas por el usuario y también las personas que las llevan. Puedes solicitar que se entregue en Sudán y que sean diez euros desde Cádiz, por ejemplo. Se lo estarás entregando a una organización que cura a los demás, que piensa en los demás, personas que son médicos que cada vez tienen más trabajo, desgraciadamente.

Hablamos de Médicos Sin Fronteras. Doctores que van a hacer lo mejor que saben que no solo es curar, sino dar una esperanza a lugares como Yemen, en donde realizan cirugías de urgencia; Etiopía, tratamientos para la desnutrición; Nigeria, en donde hace falta agua potable y saneamiento; Bangladesh, atención a los refugiados; Colombia, atención a pacientes con enfermedades mentales; República Democrática del Congo, prevención y tratamiento de la malaria; Sudán del Sur, vacunación a tiempo de niños.

Tienes varias formas de realizar una aportación; la standard, que son 5 euros; la mediana, diez euros; la plus, 15, y luego una denominada Custom, que se ajusta a lo que puedas pagar: el precio lo pones tú. El portal nace como una alternativa a la comunicación de las ONGs, un nuevo concepto de viaje en el que podrás realizar un trabajo a través de la organización Médicos Sin Fronteras. Acción médico humanitaria que asiste a personas que yacen enfermas en conflictos armados, que sufren epidemias incontraladas, o que están en riesgo de exclusión médica por la violencia, otros desastres naturales o, simplemente, porque están fuera de su país.

La acción humanitaria es un gesto solidario de la sociedad civil, que entrega, de persona a persona, una forma de vida en forma de ayuda real. Y si no te has decidido, siempre puedes enviar un SMS al número 28033 desde tu teléfono móvil. El impagable esfuerzo que realiza la organización está ahí, y esperan que las personas que lean el proyecto VolandoVa sumen con su ayuda eso que se llama apoyar a los demás.

¿A qué esperas para colaborar?

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares





Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]