Volkswagen localiza en España 683.626 vehículos con motores trucados

El Grupo Volkswagen ha identificado un total de 683.626 vehículos equipados con motores diésel del tipo EA 189 EU 5 comercializados en el mercado español, informa Facua, Consumidores en Acción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De la cifra total, de estos vehículos equipados con los motores afectados por el software diseñado para manipular las emisiones, un total de 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Asimismo, el Grupo Volkswagen ha comunicado que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

En cualquier caso, la empresa todavía no ha especificado cómo piensa abordar la compensación para los propietarios de los vehículos que cuentan con el software para manipular las emisiones, señala Facua.

Volkswagen tampoco ha aclarado si la reparación de los coches afectados implicará una reducción en las prestaciones de los mismos, como potencia o consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.