Facua, Consumidores en Acción informa de que un tribunal de Corea del Sur ha condenado a un directivo de Volkswagen en dicho país a un año y medio de cárcel por el fraude de las emisiones falsas. En concreto, por fabricar documentos de certificados emisiones y niveles de ruido de vehículos importados.
Grupo Volkswagen«Volkswagen ha minado su credibilidad como marca global por culpa de este crimen que ha causado graves daños sociales y económicos», ha señalado la corte del distrito central de Seúl.
En agosto, el ministro de mediambiente surcoreano suspendió la venta de 80 modelos de VW, Audi y Bentley y puso una multa a la compañía alemana de 14,9 millones de dólares por falsificar los documentos de emisiones y niveles de ruido.
Además, el Gobierno del país ha llevado a cabo demandas criminales contra ejecutivos del grupo, incluyendo a Johannes Thammer, director de Audi VW Korea, después de haber registrado las oficinas y haber multado con otros 32 millones a la empresa por publicidad falsa. Así, Thammer corre el riesgo de ser procesado por la vía penal.