XXVI Premio nacional de Poesía Conrado Blanco León

Se convoca el XXVI Premio nacional de Poesía Conrado Blanco León con arreglo a las siguientes bases:

1ª Podrán concurrir a este Premio los autores que lo deseen, mayores de dieciocho años y no premiados en anteriores convocatorias, siempre que los trabajos se presenten escritos en lengua castellana.

2ª Será libre tanto el tema, como la métrica y rima de los poemas, debiendo ser éstos originales e inéditos, y no deberán exceder de sesenta versos.

3ª Los trabajos, uno por autor, se enviarán por triplicado y mecanografiados en DIN A4 por una sola cara.

4ª Los trabajos se enviarán sin firma y con un lema, e irán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior constarán el mismo lema, título del trabajo y en su interior una hoja o tarjeta con el nombre y apellidos del autor, domicilio y teléfono.

5ª El plazo de admisión de los originales queda abierto a partir de la publicación de estas bases, y se cerrará el 23 de junio de 2014. Los enviados con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.

6ª La dotación del Premio Nacional de Poesía “Conrado blanco León” es de MIL QUINIENTOS EUROS.

7ª El Jurado será elegido en fecha oportuna, entre personalidades del mundo de las letras y la cul- tura; permanecerá secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones, sujetas a las bases, serán inapelables. El fallo se dará a conocer a través de los distintos medios de difusión.

8ª El Premio y el Diploma acreditativo se entregará al autor, que deberá recibirlo personalmente, el 3 de agosto del presente año en el acto POESÍA PARA VENCEJOS, que tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo de Palacios de la Valduerna (León), Señorío que fue de la Casa de los bazán.

9ª El patrocinador del premio se reserva el derecho de no devolver los originales presentados y no premiados, y la publicación del poema galardonado, que pasará a ser propiedad del convocante, sin que el autor pueda optar a más recompensa que la cantidad con la que está dotado el premio.

10ª Los trabajos han de enviarse a:

  • PREMIO DE POESÍA “CONRADO BLANCO LEÓN”
  • Apartado 60 – 24750 LA BAÑEZA (León)

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.