Buenos Aires Oculto 2013

Hasta el 10-10-2013

buenos-aires-oculto-2013-prev Buenos Aires Oculto 2013
Buenos Aires Oculto 2013

La revista digital Colectivo Bicicleta, Artes Visuales & Creatividad Gráfica convoca BUENOS AIRES OCULTO 2013, es un concurso de fotografía y vídeo minuto, abierto a instituciones públicas y privadas, colectivos de artistas, profesionales, estudiantes, aficionados y público en general. El objetivo de BAO es la realización de una muestra fotográfica y de video minuto. Las obras seleccionadas para la exposición formarán parte de un catálogo y serán difundidas local e internacionalmente en festivales internacionales independientes.

Los fotógrafos, principiantes, profesionales y aficionados tendrán la oportunidad de inscribirse y enviar sus propuestas de imagen o video desde el 20 de agosto al 10 de octubre de 2013.

La exposición final será realizada junto a la ceremonia de entrega de premios, en Noviembre de 2013. La misma será el resultado de la selección de las mejores obras, llevada a cabo por un jurado especializado y experto.

BUENOS AIRES OCULTO 2013 abrió su convocatoria a cuatro categorías:

– Estudiantes de cine y/o fotografía en instituciones de niveles iniciales de dichas carreras, es decir entre primer y segundo año.

– Estudiantes de cine y/o de niveles avanzados de dichas carreras.

– Profesionales recibidos, artistas o colectivos de fotógrafos y/o realizadores audiovisuales.

– Público en general, autodidactas.

El concurso gira en torno a dos temáticas:

1. Invisible (El lado B de lo cotidiano. Aquello que habitualmente no se percibe)

2. Diversidad (Las distintas caras de la sociedad)

Entre todas las categorías habrá 16 ganadores en total, cada ganador tendrá como premio, el montaje de sus obras en la exposición que se realizara luego de la selección.

Las obras expuestas formarán de un catálogo impreso del concurso. Igualmente se entregaran diplomas honoríficos que los certifican como ganadores del concurso y formaran parte de la producción audiovisual llevada a cabo para la serie de televisión BUENOS AIRES OCULTO del canal de televisión por Internet Canal X-Televisión Independiente. También se entregarán diversos premios según la categoría -equipos fotográficos y de video, becas para cursos, talleres o workshops en escuelas reconocidas, entre otros.

Los interesados en participar podrán inscribirse y enviar sus obras solo hasta el próximo 20 de agosto y para hacerlo deberán consultar las bases completas del concurso consultando la página web oficial del mismo.

Más información 

 

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.