Fue noticia el 11 de diciembre de 2015

Migración: asignatura pendiente entre Cuba y EEUU

La crisis protagonizada en varios puntos fronterizos de América Latina por miles de migrantes de Cuba pujando por llegar a Estados Unidos, reflota un problema no resuelto entre ambos países pese a convenios, negociaciones y el deshielo diplomático iniciado hace un año, informa Patricia Grogg (IPS) desde La Habana.

En español: acentuación de palabras compuestas

La Fundéu recuerda que las palabras compuestas se someten a las reglas habituales de acentuación ortográfica, con independencia de cómo se acentúen por separado las voces simples que constituyen el compuesto: tío + vivo >tiovivo, veinte + y + dos > veintidós…

Mujeres solo en 28% de noticias en España

El avance hacia la paridad de género en los medios de comunicación se ha detenido en los últimos cinco años, según concluye el informe del Monitoreo Global de Medios (GMMP en sus siglas en inglés) con datos recogidos en 114 países, informa el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).

Portugal primer país del mundo contra la hepatitis C

Carlos Varaldo1

Estuve una vez más en Lisboa para participar del 3º Congreso Nacional SOS Hepatitis. Este año con el tema «Rastreo es la Palabra de Orden».

COP21: ampliado plazo negociación

Las negociaciones de París entre los ministros de 195 países (COP21) para alcanzar un acuerdo que evite una catástrofe ecológica se prolongarán hasta el sábado, en busca de un consenso que permita salvar los últimos obstáculos, informa Andes.

Michel Platini sigue suspendido por el Tribunal Arbitral del Deporte

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuvo este viernes, 11 de diciembre de 2015, en Lausana (Suiza) la suspensión de 90 días de toda actividad ligada con el fútbol para Michel Platini, por el caso del controvertido cobro de casi 2 millones de dólares, informa Andes.

Doña Elvira entiende de godellos

Oleiros de Velasco

Doña Elvira, la linda, lleva en su bolso el estuche de las lentillas. Dice que lleva dos, que son diferentes porque sus niñas, las niñas de sus ojos, no te engañes, son de diferente padre, a una le sobra y a otra la falta. Que no se pone las dos el mismo día, que depende de las nubes, de la inclinación de los rayos solares, pero también de los compromisos sociales.

Periodismo en Brasil: asesinado Luiz Manoel de Souza

El periodista y locutor de radio Luiz Manoel de Souza, de 48 años, ha sido el informador número ocho asesinado este año 2015 en Brasil. Cayó abatido a tiros el lunes 7 de diciembre en el estado Mina Gerais, después de que su vehículo fuera interceptado en una zona rural de Ubá, informa Ernesto Carmona (Ciap-Felap / MapochoPress).

Fue noticia el 12 de diciembre de 2014

Manuel López, un buen fotoperiodista, un buen amigo Manuel López (Buimorto, A Coruña, 21/02/1946), editor adjunto de Periodistas en Español, ha fallecido víctima de un cáncer este 12 de diciembre de 2014, en Denia (Alicante, España) ciudad en la que residía desde 2009 y desde la que mantenía una supervisión constante sobre cada noticia o artículo de opinión publicado en Periodistas. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.