Fue noticia el 28 de abril de 2017

Bastenier: tristeza por su muerte en la profesión periodística

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ha publicado un comunicado expresando la mucha tristeza con la que ha recibido la profesión periodística la noticia de la muerte de Miguel Angel Bastenier, uno de sus maestros insignes, tristeza a la que nos unimos todos quienes pudimos compartir con él conversaciones, discusiones, debates, siempre apasionados cuando mostraba sus …

Amnistía: condenar a Cassandra sería vulnerar la libertad de expresión

Amnistía Internacional ha decidido amparar a Cassandra Vera, tuitera de 21 años procesada por una serie de mensajes en redes sociales que hacían referencia humorística a Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973, porque en ningún caso debería ser condenada por el delito de “humillación a las víctimas del terrorismo”. Amnistía sostiene que esta condena …

Criptodivisa y criptomoneda, palabras válidas

La Fundéu indica que criptomoneda y criptodivisa son términos válidos, traducciones habituales del inglés cryptocurrency. En las noticias, las voces criptomoneda y criptodivisa aparecen con frecuencia en frases como «Criptomoneda: el futuro del dinero», «Criptomonedas: hasta un 767 % de rentabilidad en el 2016», «El próximo boom del bitcóin: un nuevo marco regulatorio para las criptodivisas». …

Marina Heredia y Dorantes: Fusión de estrellas

El Auditorio Nacional de Madrid se viste de fiesta para recibir la “Fusión Flamenca” de la cantaora Marina Heredia y del pianista David Peña Dorantes Los dos representan la última generación de sendas dinastías flamencas con pedigrí de lujo. Ella viene del Sacromonte de Granada y está emparentada con la mayoría de sus grandes familias …

Lady Macbeth, la pasión liberadora de la mujer de azul

1865, Inglaterra rural. Katherine (Florence Pugh, “The falling”) tiene 19 años, es desgraciada en un matrimonio sin amor con un Lord que le dobla la edad: soporta los embistes sexuales de su marido y odia a un suegro que la menosprecia. Un día se enamora de un joven palafranero (Cosmo Jarvis) que trabaja en las …

Cómic y ajedrez en Estados Unidos

El Salón Internacional de la Fama del Ajedrez (Wchof en sus siglas en inglés) de San Luis expone la muestra ‘Pow! Captura de superhéroes, Ajedrez y Cómics’ hasta el 17 de septiembre. Desde el pasado 23 de marzo se ofrece una oportunidad de conocer el mundo del cómic y el ajedrez en Estados Unidos. En …

Guatemala: el servicio público debe ser respetado y valorado

En Guatemala muchas de nuestras casas están con candados, nuestros barrios bajo asedio, las tiendas y negocios con barrotes, las colonias con garitas y nuestra Patria cercada por muros de incertidumbre y temor; las percepciones de inseguridad son generalizadas, aunque las cifras que reportan las autoridades no coincidan. Las noticias nos mantienen en estado de …

Fue noticia el 28 de abril de 2016

Can Dündar condenado por ofender a Erdogan Can Dündar, periodista turco, será condenado por ofensas al presidente Recep Tayyip Erdogán, según informó su abogado Bülent Utju. El periodista quien es redactor jefe del diario Cumhuriyet, tendrá que pagar unos diez mil dólares de multa por ello. El tribunal de Estambul, responsable del caso, decidió que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.