La otra cara de las estaciones de esquí

Rutas de bicicleta de montaña, senderismo, y actividades para toda la familia  transforman las estaciones españolas de esquí en verano

Aunque aún puede verse el reflejo de la nieve en algunos puntos de las estaciones de esquí españolas, sus responsables presentan ya la otra cara de estas instalaciones que hasta hace no muchos años quedaban paradas durante meses esperando cubrirse con el manto blanco de nuevo.

Baqueira-verano La otra cara de las estaciones de esquí
Baqueira en primavera

Ahora la actividad es frenética en casi todas ellas, después de una temporada de nieve de récord, preparadas para acoger a turistas que dejan las tablas de esquiar en casa y buscan otras sensaciones en las alturas.

Baqueira Beret tiene ya en funcionamiento el telesilla Blanhiblar, que asciende hasta los 2200 metros de altura. Como en anteriores ocasiones las rutas guiadas en BTT constituyen uno de sus principales atractivos, además de actividades en familia, especialmente, rutas senderistas para todos los niveles.

Sierra-Nevada-verano La otra cara de las estaciones de esquí
Sierra Nevada en verano

Sierra Nevada abrirá la temporada de verano el 30 de junio con más de 70 actividades programadas vinculadas a los deportes extremos, la montaña, la astronomía y la cultura, así como las actividades e instalaciones permanentes de ocio y naturaleza, y varias novedades: la recuperación del Triatlón, de los cursos de verano del centro mediterráneo de la UGR y el estreno de circuitos de Orientación.

En Aramón el programa “Conviértete en montañero” vuelve a ser la iniciativa principal destinada a acercar a los turistas a la montaña y el senderismo de una forma segura. Un experto acompañará a los que quieran iniciarse o descubrir estos valles para dar sus primeros pasos y disfrutar de la naturaleza de las montañas.

El BTT, trazados de running para entrenar en altura son otras de las actividades propuestas. Tanto en Panticosa como en Cerler habrá servicio de restauración abierto durante el periodo estival y, además, se han preparado paquetes especiales para quienes viajen en familia.

En Vall de Núria, la principal atracción de este centro de montaña es «Un viaje de época con el coche salón», que se podrá hacer los sábados de julio, septiembre y hasta el 13 de octubre. El trayecto se llevará a cabo con el coche salón del Cremallera, considerado de lujo y decorado con materiales nobles, el cual solo circula en ocasiones especiales.

En Vallter 2000 la apertura del Telesilla panorámico permitirá a los visitantes descubrir el nacimiento del río Ter y llegar al Balcón de la Costa Brava, el punto más alto de la estación.

La-Pinilla-Bike-Park La otra cara de las estaciones de esquí
Bike Park en La Pinilla

Subir a la Bola del Mundo es el principal atractivo de la estación de Puerto de Navacerrada. El telesilla de Guarramillas estará operativo los fines de semana de verano de 10:30 h a 18:15 h durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Como cada verano, Astún ofrece la posibilidad de visitar los impresionantes parajes de los lagos de la zona como el Ibón de las Truchas o el Lac Casterau. La estación de montaña arranca el programa “Telesilla de los Lagos” en el que, gracias al telesilla Truchas, los amantes de la montaña podrán recorrer las rutas para visitar dichos lagos, con picnic incluido.

En Valgrande Pajares subir a la montaña tiene un plus ecológico si se quiere colaborar en mantener limpio el entorno. Otro año más tendrán lugar las Jornadas Verdes de recogida de basura y plantación de árboles. La actividad estrella en el centro será la carrera por montaña IX Trail Valgrande-Pajares el próximo 19 de agosto.

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll también en verano se vuelca con actividades familiares, para seguir manteniendo la etiqueta de la estación “más familiar”. El Resort propone descubrir lugares mágicos como Aigüestortes y el Estany de la Llebreta. La estación también organiza excursiones entre los pueblos de la Vall de Boí y, asimismo, invita a sus clientes a practicar deporte al aire libre, ofreciendo una amplia y renovada oferta de actividades para todas las edades y gustos. Para los amantes de la aventura los vuelos en parapente o el rafting.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.