Los hermanos de la personas con síndrome de Down tienen algo más que decir; no solo son familia, sino que todo lo que saben de ellos para que la sociedad los conozca, no tienen dónde plasmarlo. Para ello, a través de unos mensajes de audio que podrán enviar a través de la aplicación móvil WhatsApp, conoceremos sus opiniones, sus voces y sobre todo, sus documentos.
Cualquier hermano con más de 16 años podrá enviar el tema que le preocupe, mandar un mensaje, una queja o desahogarse en el caso de que lo necesite. Todas las opiniones y mensajes se elaborarán para realizar temáticas dirigidas a padres y familiares con el fin de reflejar la visión real de las personas con Down y sus familias.
Si desea enviar un audio porque tiene un familiar con Down, puede hacerlo en el teléfono 677.191.715.
Crear un canal específico de comunicación para ellos, de forma que puedan expresar sus sentimientos de forma anónima ha sido gracias al IX Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, celebrado en Cádiz. Las aportaciones de los hermanos que no se vieron recogidas hoy serán una realidad porque de forma anónima se podrán verter y compartir, y con ello, ayudar a muchas familias, según indica Leticia Anoro, que es la coordinadora de la Red Nacional de Hermanos de Down España (RNHER).