Síndrome de Down: Un buzón recogerá reclamaciones y reflexiones

Los hermanos de la personas con síndrome de Down tienen algo más que decir; no solo son familia, sino que todo lo que saben de ellos para que la sociedad los conozca, no tienen dónde plasmarlo. Para ello, a través de unos mensajes de audio que podrán enviar a través de la aplicación móvil WhatsApp, conoceremos sus opiniones, sus voces y sobre todo, sus documentos.

Down EspañaCualquier hermano con más de 16 años podrá enviar el tema que le preocupe, mandar un mensaje, una queja o desahogarse en el caso de que lo necesite. Todas las opiniones y mensajes se elaborarán para realizar temáticas dirigidas a padres y familiares con el fin de reflejar la visión real de las personas con Down y sus familias.

 

Si desea enviar un audio porque tiene un familiar con Down, puede hacerlo en el teléfono 677.191.715.

Crear un canal específico de comunicación para ellos, de forma que puedan expresar sus sentimientos de forma anónima ha sido gracias al IX Encuentro Nacional de Hermanos de Personas con Síndrome de Down, celebrado en Cádiz. Las aportaciones de los hermanos que no se vieron recogidas hoy serán una realidad porque de forma anónima se podrán verter y compartir, y con ello, ayudar a muchas familias, según indica Leticia Anoro, que es la coordinadora de la Red Nacional de Hermanos de Down España (RNHER).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español /Máster en Dirección Comercial y Marketing/ Exdirectora del diario Qué Dicen/ Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Miembro del Consejo Español de Discapacidad y Dependencia, Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro El Cerebro Religios junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.