El japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, un hombre que cuenta con una fortuna de tres mil millones de dólares según la clasificación de la revista Forbes, va a ser el primer turista que consiga hacer un viaje de ida y vuelta a la luna.
Elon Musk, fundador de la compañía SpaceX, ha revelado la identidad de su primer cliente, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en Los Angeles –que cada dos semanas lanza un cohete al espacio-, a la que asistió el interesado, quien tomó la palabra para anunciar que piensa invitar para que le acompañen a seis u ocho artistas, arquitectos y creadores que deberán hacer una obra cuando regresen a la tierra: “Sus obras maestras inspirarán a todos los soñadores que dormitan en nosotros”, dijo en la ceremonia Yusaku Maezawa, un apasionado de arte contemporáneo que posee obras de Picasso, Lichtenstein, Warhol, Calder y Koons, y el pasado año pagó 110,5 millones de dólares por una obra de Jean-Michel Basquiat.
Maezawa, en su juventud quiso ser músico de rock pero en 1998 creó la sociedad Start Today que, entre otras cosas, posee el sitio ZoZoTowm, el mayor de venta de moda en línea. Posee una fundación para sensibilizar y apoyar la creación artística y su sueño es llegar a crear un museo de arte contemporáneo.
Si todo sale como está previsto, ese primer viaje se llevará a cabo en 2023 a bordo del cohete “BFR”, que se encuentra en fase de desarrollo.