El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista espacial a la Luna

El japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, un hombre que cuenta con una fortuna de tres mil millones de dólares según la clasificación de la revista  Forbes, va a ser el primer turista que consiga hacer un viaje de ida y vuelta a la luna.

Yusaku-Maezawa-turismo-luna-600x428 El multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista espacial a la Luna
Yusaku Maezawa en el anuncio de que hará turismo a la Luna

Elon Musk, fundador de la compañía SpaceX, ha revelado la identidad de su primer cliente, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en Los Angeles –que cada dos semanas lanza un cohete al espacio-, a la que asistió el interesado, quien tomó la palabra para anunciar que piensa invitar para que le acompañen a seis u ocho artistas, arquitectos y creadores que deberán hacer una obra cuando regresen a la tierra: “Sus obras maestras inspirarán a todos los soñadores que dormitan en nosotros”, dijo en la ceremonia Yusaku Maezawa, un apasionado de arte contemporáneo que posee obras de Picasso, Lichtenstein, Warhol, Calder y Koons, y el pasado año pagó 110,5 millones de dólares por una obra de Jean-Michel Basquiat.

Maezawa, en su juventud quiso ser músico de rock pero en 1998 creó la sociedad Start Today que, entre otras cosas,  posee el sitio ZoZoTowm, el mayor  de venta de moda en línea. Posee una fundación para sensibilizar y apoyar la creación artística y su sueño es llegar a crear un museo de arte contemporáneo.

Si todo sale como está previsto, ese primer viaje se llevará a cabo en 2023 a bordo del cohete “BFR”, que se encuentra en fase de desarrollo.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.