Luis de Luis[1]
Un bosque bajo la luz lunar enmarca el delicadísimo cuento de hadas que es “ Taller de corazones”. Con extrema sensibilidad, Naím Thomas se pone al frente de este musical de pequeño formato y totalmente original que narra una historia de amores contrariados y corazones rotos.
Así, Thomas encarna con sobriedad y contención a un Geppeto de corazones que, en la humildad de su taller, restaura aquellos a los que hirió el mor; por su parte, Anabel García da vida a una Hada Azul a quien ha abandonado la luz y la ilusión. Sus destinos se cruzarán, claro y en “Taller de corazones” se cuenta su historia de entrega y redención.
Como dos marionetas que hubiesen cortado sus hilos Thomas y García entablan e inventan su propia (contra) danza y la fabrican con rechazos y complicidades, con confidencias y extrañezas, con devociones y desdenes siguiendo los pasos marcados y trazados por Georgina Cort, bajo la bellísima y rigurosa música, de hechuras stephensondheimanas compuesta por Josep Ferré y al compás de la hipnótica recreación para cello (Carlos Pérez-Íñigo / Irene Celestino) y piano ( Josep Ferré / Carlos Calvo).
“Taller de corazones” es una insólita y valiente propuesta que exige reflexión y atención para dejarse arrebatar por su belleza espectral y melancólica, tim y burtoniana, solitaria y frágil. La belleza, al fin y al cabo, de los cuentos de hadas.
I could never see tomorrow
No one said a word about the sorrow
And how can you mend a broken heart
Bee Gees
- Luis de Luis es crítico teatral
Ficha artística
- Basado en el relato de Arturo Abad y Gabriel Pacheco
- Adaptación y dirección: Georgina Cort
- Composición y dirección musical: Josep Ferré
- Reparto: Naím Thomas y Anabel García
- Piano: Josep Ferré / Carlos Calvo
- Cello: Carlos Pérez-Íñigo / Irene Celestino
- Producción: Espiral Mágica